"Una mirada distinta de la realidad, ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


Desde el 12-04-1998
en la red

Menú rápido | ir abajo

Enlace Patrocinado::::

Actividad Legislativa | Opinión

Asumen los nuevos concejales

Designan a Luís Carranza como presidente del cuerpo


9 de diciembre de 2019
compartir:
por @jorgecarusso


Asumieron los nuevos concejales electos en las pasadas elecciones de octubre. Algunos, para no perder la costumbre, fueron testimoniales y ni bien juraron pidieron licencia para volver al ejecutivo. El caso de Carlos Beto Ramil tiene su sentido estratégico dado que en una ausencia inesperada del primer mandatario, hay un reemplazante del círculo íntimo.

Frazzeta como el concejal electo de mayor edad, presidió la asamblea hasta conformar la mesa definitiva. Al recinto volvieron y también siguen, individuos de probada ineficacia legislativa, situación que a nadie preocupa y que evidencia una dependencia extrema del ejecutivo del cual no pueden, no quieren o no los dejan cortar el cordón umbilical que los alimenta.

El concejal Serruya, - con esfuerzo para recordar el apellido, como un acto fallido de negación- propone a Luís Carranza como presidente del cuerpo. Creo personalmente que al ejecutivo le habrá sido difícil tomar esta decisión pero, aunque lo nieguen, el massimo les entregó toda su sangre, - poca, pero la suficiente- para ganar la batalla final y este reconocimiento es nada en comparación.
Un aporte Puntano que el tigrense sabrá capitalizar debidamente en donde sea y las veces que sea necesario.

La mesa se completó con Hugo Cantero como secretario legislativo decisión que fue muy bien recibida por la militancia presente.

Terminados los actos protocolares de juras, licencias y otras cosas, Carranza toma posesión a pleno y se dirige en lo que seria su primer discurso al frente del legislativo local.
"Agradezco a mi familia, que no es la familia perfecta pero siempre me ha apoyado...", cosa que no se puede decir lo mismo de su familia política. Mismo concepto para su compañero de mesa.
Carranza y Cantero son dos dirigentes con extrema experiencia de campo en el terreno político y que en más de una oportunidad sufrieron fuego amigo en las batallas por el poder local.
Luego agradece al intendente por haberlo asignado - yo siempre pensé que lo votaban sus pares- a él y a Cantero, "dando con eso un fuerte mensaje político a la militancia y al pueblo de Escobar" (¿?).
Luego agrega: " La militancia y la dirección del Frente Renovador de Escobar esta "incondicionalmente" alineada al proyecto del intendente Sujarchuk".
Tengamos en claro que si una mañana el intendente arranca tirando cascotes al sol no pretendamos recurrir al deliberante buscando racionalidad.
Igual guardo algo de esperanza.


"...no necesitamos corrernos con pedidos de comunicación... no hagamos política para facebook, hagamos política para la gente"


Por ultimo el nuevo presidente pide permiso al cuerpo de legisladores para que el intendente dirija unas palabras, situación como mínimo desprolija dado que se tendría que haber hecho un cuarto intermedio.

Sujarchuk se dirige a los legisladores diciendo: "que se haya elegido esta mesa con esta diversidad habla bien de Udes.". Acá me perdí, no era que él los había elegido.
Dio muchos consejos y destacó la militancia de los dos hombres que estarán al frente del concejo. Los instó a guiar a las nuevas generaciones de legisladores: " hagan escuela" dijo. Luego terminó con un mensaje a la oposición: "...no necesitamos corrernos con pedidos de comunicación... no hagamos política para facebook, hagamos política para la gente".

Esta última línea encierra toda una definición de como los participantes de esta nueva generación de dirigentes encorsetan, enmarcan y defienden inexactitudes que refutarlas implican recursos, tiempo y terminan por desgastar al que lo intente

El año que termina fue testigo de infinidad de expedientes de la oposición que el oficialismo envió al ejecutivo como destino final.
Con respecto a las redes no admite ni una posibilidad de discusión, la saturación de contenidos oficiales habla por si misma. El ejecutivo obligó a sus funcionaros a usar todos sus recursos particulares para postear sus eventos - hasta hizo poner su nombre en la foto de perfil- y llevó un minucioso registro de los que menos lo hacían para llamarlos al orden.

Me confunden.


Notas Relacionadas

 

 



© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.
Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal







Enlace Patrocinado:::::::



DECLARADO: de interés Municipal - dec. 462/99 - de interés Legislativo - Resolución 1728/19 - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011 - Ver. 3.0- 2019