"Una mirada distinta de la realidad, ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


Desde el 12-04-1998
en la red

Menú rápido | ir abajo

Enlace Patrocinado::::
Humor Político | Los Loros de la Plaza

Los Loros de la Plaza
"Al buscar la verdad se corre el riesgo de encontrarla"


Declarados de interés municipal / interés legislativo / tres cuotas sin interés

"Un día llenaron de cemento los bañados para hacer la playa de estacionamiento de Jumbo, como yo no era tero no dije nada.... mas tarde mutilaron los árboles de la Rivadavia, pero como yo no era tordo no dije nada... ahora, un grupo de invasores está arrasando Eskobar donde viven horneros, palomas, calandrias, zorzales y gorriones.... Si no hago algo tengo miedo que cuando vengan por la plaza no haya nadie para ayudarme".
Los Loros (2008)

compartir:
por Father (El padre de los Loros)




"El génesis de la revolución"


Cada vez que cruzamos la plaza, sobre nuestra cabeza, conspiradores acechantes, los loros de la plaza murmuran todo tipo de inconsistencias gramaticales producto del residual auditivo de los desapercibidos transeuntes que frecuentan el lugar.

No saben lo que dicen, rumorean sin pensar, sacan de contexto y como si fuera poco son inimputables por lo que repiten.
Su ubicación estratégica les permite tener a mano las conversaciones de importantes personalidades del circulo político local. Pero no podemos pedir mucho. Hacen lo que pueden. No siempre recuerdan las frases enteras y menos quienes las dijeron.

La necesidad compulsiva de escuchar y repetir de estas criaturas nos permitió recopilar una serie de conversaciones que creímos importante compartir. Algunas inconsistentes, seguramente producto de la ingesta de frutas en mal estado que sobraron en un comedor escolar. Otras muy desactualizadas, quizás esa vieja costumbre de los ancianos de repetir una y otra vez las mismas cosas no sea patrimonio exclusivo de los humanos.

Muy pocas, parecen tener algo de sentido. Muy poco, pero lo suficiente para echar algo de luz en la oscuridad reinante.

Las conversaciones escuchadas son incorporadas en nuestros amigos plumíferos como parte de sus vidas. Esa vida que les obligamos a vivir al traerlos enjaulados desde las barrancas del Paraná para venderlos por los barrios como juguete de poca durabilidad. Los que sobrevivieron y sus descendientes se adaptaron a la ciudad y poco a poco aprendieron sus códigos. O eso es lo que creen.
Cuando repiten no saben si hablan de ellos o de nosotros. No saben si les paso a ellos o a nosotros. Pero da igual. No tiene mucha importancia.

Es tan difícil para ellos entendernos, como para nosotros saber que quieren decir cuando repiten nuestras propias palabras. Quizás no basta con el sonido de la palabra conocida. Tendremos que tomarnos un poco de tiempo y algo de esfuerzo por entender a nuestros pequeños alados verdes.
Con la practica, cada vez podremos escrutar más esta inusual posibilidad de comunicación entre especies distintas.

Con el tiempo mas loros barranqueros tomaran confianza y se incorporaran a este proyecto informativo. Y como la gente siempre habla, mucho y de todo, los loros repetirán, mucho y de todo.

Nuestros amigos de la plaza no son socialmente correctos. Diríamos que son impresentables. Pero por el momento es lo que hay.

IMPORTANTE

Las entregas de "Los Loros de la Plaza" pueden llegar en tres formatos muy definidos que podemos clasificar en:
Clásicos: Son los que mantienen el formato que les dio origen. Los conocidos personajes interactuando entre si con temática de rigurosa actualidad.
Especial Miniseries: Los Loros y sus amigos interpretan, a su estilo y posibilidades, series y películas que marcaron hitos en la conciencia social. Iniciada con Titani-k y continuada con Amatar esta posibilidad vino para quedarse. Las entregas de este formato son con un título principal, un subtitulo por cada episodio y no sigue la correlatividad de los capítulos de la temporada.
Testimoniales: Acá es el mismísimo "Father of the Loris" que en primera persona narra al mejor estilo anti-héroe del periodismo el backstage de la política local.

 

Temporadas

1ra. Temporada: 2008 - "El génesis de la revolución"
2da. Temporada: 2009 - "Retroceder nunca, rendirse jamás"
3ra. Temporada: 2010 - "El año de las traiciones"

23/04/2010 - Especial
Miniserie Titani-k
"Despertando la ira de Díos"

25/05/2010 - Especial Bicentenario
"El Plan Maestro"

Junio 2010 - Especial
Amatar "Mas tengo mas quiero"

4ta. Temporada: 2011 - "La era de los buitres"
5ta. temporada - 2012 - "El Fin de los Tiempos"
6ta. temporada - 2013 - "Vamos por todo"
7ma. Temporada: 2014 - "El comienzo del fin"
8va. temporada - 2015 - "Nosotros o nada"
9va. temporada - 2016 - "Breaking Eggs"
10ma. Temporada - 2017 - "Vientos de Cambio"
11va. Temporada - 2018 - "El nido está en peligro"
12va. Temporada - 2019 - "Vuelve la burra al trigal"
13va. Temporada - 2020 - "Volvimos mejores"
14va. Temporada - 2021 - "El plebiscito..."
15va. Temporada - 2022 - "El plan aguantar"



Pronto... muy pronto...




Miniserie Titani-K Entrega especial en 6 capítulos consecutivos
- Una producción de "Paren de sufrir S.R.L." -

Vendieron boletos para un viaje inolvidable. Para un proyecto a prueba de todo. Tal era la soberbia de sus constructores, seguidores y cómplices que no pusieron botes salvavidas para todos, porqué, nada podría salir mal. Pero a la mitad del mandato, perdón digo, a la mitad del camino, despertaron la ira de Dios y este en persona les puso frente a sus narices la cruda, dura, húmeda y fría realidad.






© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.
Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal









Personajes Principales

INFORMACION DE PERFIL

Situación Sentimental
Picoteando

Fecha de Nacimiento
Indefinida

Ciudad de Origen
La Plaza San Martín

Ideología Política
Anarquistas

Amigos
Ninguno



NIVEL

Comprensibilidad: media
Ironía: alta
Golpes bajos: ninguno
Dificultad: extrema
Calificación: mayores de 12 años con la supervisión de padres y abuelos
Quejas y sugerencias: lorosindiscretos@gmail.com - (No las contestamos ni las tenemos en cuenta)

© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales. Los Loros de la Plaza es una columna de ficción, cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia. Puede que en esta sección la gramática sea alterada con la finalidad de lograr un mejor impacto literario. Propiedad de WebSitio de Argentina - (c) Hecho el depósito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011



Enlace Patrocinado:::::::

| Condiciones Generales de Uso | Preguntas frecuentes (FAQ) |

Turismo
Historia local
Cultura
Plano
El Municipio
H. C. D.
Salud
Publicidad
Turnos
DECLARADO: de interés Municipal - dec. 462/99 - de interés Legislativo - Resolución 1728/19 - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011 - Ver. 3.0- 2019