"Una mirada distinta de la realidad, ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


Desde el 12-04-1998
en la red

Menú rápido | ir abajo

Enlace Patrocinado::::
Sociedad | Reclamo |

 

Fuerte clamor en las redes


Quieren que el Sanatorio San Carlos sea renombrado Dra. Elena Rojas


30 de abril de 2020
compartir:
por @escobarsite


Una médica jubilada, pero que seguía trabajando para colaborar en la crisis sanitaria producto de la pandemia de coronavirus Covid-19 murió esta semana al ser contagiada junto a otras 22 personas en el Sanatorio San Carlos de Savio.

La doctora Elena Rojas (62), víctima número cuatro de nuestro distrito, es recordada en las redes sociales por quienes la conocieron, compañeros de trabajo, vecinos y familiares, por su enorme vocación de servicio y dedicación a su trabajo.

Elena trabajó en el Erill, fue enfermera mientras estudiaba medicina y pese a estar jubilada continuó ejerciendo su profesión en el sanatorio San Carlos, abocándose a la atención de los adultos mayores.

"Amanecimos con la triste noticia de su partida a causa de esta pandemia que azota al mundo y que se cobra la vida de personas tan valiosas para nuestra comunidad", se lamentó, vía redes sociales, el intendente Sujarchuk. "De todo corazón y aún conmovido por la noticia, acompaño en este triste momento a todos los familiares y amigos de Elena. Y redoblo mi compromiso por trabajar incansablemente por la salud de todos aquellos que se expusieron para cuidarnos". Terminó diciendo.

Amada por sus hijos, respetada por sus colegas y entorno más cercano y añorada con afecto por quienes estuvieron a su cuidado, la doctora Rojas fue recordada con respeto y tristeza en las redes sociales que ahora reclaman que su nombre sea utilizado para rebautizar el sanatorio en el que trabajo hasta el último día de su vida.

"No tengo nada contra el ex presidente pero creo que él, conociendo el motivo por el cual falleció la doctora estaría orgulloso que la clínica se llame Dra. Elena Rojas", posteo la ex concejal Cristina Casas.

"Yo creo que el Intendente debe vetar la ordenanza y hacer valer el pedido de la gente. La Clínica funcionará gracias a los aportes de los vecinos, que mejor que aquellos que harán que la Clínica funcione elijan el nombre. Hay que escuchar a la gente y esta a la vista que el nombre Dra. Elena Rojas es aquel que la sociedad desea. Sería Un merecido homenaje a ella" comento la concejal Carina Chmit a este medio.

Es poco democrático e injusto que la denominación del nombre se haya hecho por un capricho político, sin una consulta representativa y con la votación de un puñado de legisladores que a espaldas de la sociedad solo alimentan una grieta que todos - y más ahora- intentamos cerrar.

Firmá el pedido en Change.org: http://chng.it/hypjMtkd8d

 


 

 



© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.
Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal







Enlace Patrocinado:::::::



DECLARADO: de interés Municipal - dec. 462/99 - de interés Legislativo - Resolución 1728/19 - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011 - Ver. 3.0- 2019