"Una mirada distinta de la realidad, ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


Desde el 12-04-1998
en la red

Menú rápido | ir abajo

Enlace Patrocinado::::
Seguridad | Gobierno local


Desarticulan peligrosa banda dedicada al robo de autos


Mega operativo policial desmantela banda de robo de autos a mano armada en cuatro localidades




05 de enero de 2024

compartir: en Twitter | en Facebook

por @escobarsite

© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales. Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal.


En un contundente operativo coordinado por la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria del municipio de Escobar, se llevó a cabo la desarticulación de una banda criminal especializada en el robo violento de autos. Los 12 allanamientos en Lagomarsino, Pilar, resultaron en la captura de tres delincuentes, entre ellos, un cómplice del asesino del empresario Andrés Blaquier, quien estaba prófugo desde octubre de 2022.

La investigación se originó a partir de un intento de robo el pasado 28 de noviembre, seguido por otros ilícitos en diferentes localidades. Utilizando un Honda HR-V robado a punta de pistola en Vicente López, los criminales perpetraron sus fechorías en Escobar, Pilar, Campana, y Vicente López. El meticuloso trabajo de las fuerzas policiales, con el análisis de testimonios, cámaras de seguridad y tareas de campo, llevó a la identificación de la banda radicada en Lagomarsino.

El operativo del miércoles pasado involucró a unidades especializadas, incluyendo el Grupo Táctico de Operaciones (GTO) y el Grupo de Prevención Motorizado (GPM) de Escobar, el GTO de Vicente López, personal policial de Campana y Pilar, así como miembros de Infantería y Grupos de Apoyo Departamentales (G.A.D.). Los tres delincuentes detenidos enfrentan cargos por "robos agravados por haber sido cometidos en lugar poblado y en banda y por el uso de armas de fuego", bajo la jurisdicción de la UFI N° 5 de Escobar, con los allanamientos ordenados por el Juzgado de Garantías N°4 a cargo del Juez Mariano Chausis.

Además de los incidentes ya mencionados, la banda también está vinculada con el robo de varios vehículos, incluyendo una camioneta Renault Duster y una Toyota Hilux en Escobar, un Gol Trend en Vicente López, una camioneta Ford y otra Toro en Campana, y un Ford Ka frente al Sofitel de Los Cardales.

 

 






Si todavía estas con nosotros es porque valoras nuestro esfuerzo, nuestra trayectoria y porque, como nosotros, tenés una mirada distinta de la realidad… ni peor, ni mejor… solo distinta.

Sin condicionamiento económico de los gobiernos de turno, nuestro compromiso es con los casi 50 años en el periodismo y con vos.

Defendé tu libertad de leer y la de nosotros de publicar

Seguinos | Recomendanos
Publicita con nosotros


 

 


Enlace Patrocinado:::::::

| Condiciones Generales de Uso | Preguntas frecuentes (FAQ) |
Turismo
Historia local
Cultura
Plano
El Municipio
H. C. D.
Salud
Publicidad
Turnos

DECLARADO: de interés Municipal - dec. 462/99 - de interés Legislativo - Resolución 1728/19 - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011 - Ver. 3.0- 2019