"Una mirada distinta de la realidad, ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


Desde el 12-04-1998
en la red

Menú rápido | ir abajo

Enlace Patrocinado::::
Actividad Legislativa | HCD de Escobar

 

En el hcd de Escobar


Se llevó a cabo la Décima Sesión Ordinaria
del 2023

 

4 de octubre de 2023

compartir: en Twitter | en Facebook

Fuente del contenido: prensa HCD de Escobar y propia


En el Honorable Concejo Deliberante de Escobar (HCD) se llevó a cabo la Décima Sesión Ordinaria, con la presencia de 21 concejales y bajo la presidencia de la edil María Laura Guazzaroni. Durante esta sesión, se aprobaron ocho proyectos de ordenanza y se ingresaron dos expedientes sobre tablas. La sesión tuvo una duración de tan solo 22 minutos y contó con la asistencia de miembros del ejecutivo municipal y algunos vecinos.

Proyectos aprobados:

Declaración de interés municipal de la UNIEsco, la Universidad de Escobar, recientemente lanzada por el Intendente Ariel Sujarchuk. Esta institución educativa de nivel superior será de gestión privada y autosustentable económicamente.

Designación como "Plaza de las niñeces" al espacio público recreativo ubicado en Blvd. Presidente Perón entre Ayacucho y Los Andes, en la localidad de Garín. El nombre fue seleccionado a través del "Programa Identidad Escobar", una iniciativa de participación ciudadana impulsada por el Departamento Ejecutivo.

Designación como "Barrio de la flor" al territorio comprendido por las calles Bariloche, Donatelli, Paseo Oriental y Paseo de los Floricultores, en la localidad de Belén de Escobar.

En otro contexto, el HCD de Escobar abrirá sus puertas para la octava edición de la muestra "Arte & inclusión", una iniciativa organizada por la Municipalidad de Escobar que brinda a 130 artistas escobarenses la oportunidad de exponer sus obras. El lanzamiento de esta muestra se llevará a cabo el jueves 5 de octubre a las 19:00 en Av. Tapia de Cruz 1280, Escobar.

UNIEsco

El proyecto de la Universidad de Escobar (UNIEsco) tiene como objetivo crear y desarrollar una institución educativa de nivel universitario que contribuya al sistema educativo argentino, formando profesionales altamente capacitados en áreas estratégicas para el municipio, la región y el país. La iniciativa ha recibido un respaldo significativo, con más de 1,000 avales de vecinos y la adhesión de 15 empresas locales. También se ha sumado el apoyo de instituciones académicas como la Facultad de Veterinaria de la UBA, la UNSAM, UTN Campana y la UNAHUR.

Este proyecto ha despertado el interés de más de 300 vecinos que desean participar en la comisión fundacional de la universidad, la cual se dividirá en subcomisiones conformadas por profesionales, expertos en educación, referentes de diversos ámbitos y jóvenes estudiantes. El objetivo es consolidar una institución educativa que beneficie a la comunidad de Escobar y la región en general.

Declaraciones de los ediles sobre el proyecto UNIEsco

"La Municipalidad de Escobar está completando todos los trayectos educativos que hacen al desarrollo humano. Tenemos los jardines de infantes municipales, una escuela primaria en construcción en el barrio Amancay de Maquinista Savio, una escuela secundaria preuniversitaria en Belén de Escobar y ahora vamos a tener nuestra propia universidad, además de la futura Universidad Nacional del Delta que compartiremos a nivel regional con Tigre y San Fernando. Es una noticia que queremos celebrar y destacar, así como invitar a los vecinos y vecinas a sumarse a esta iniciativa que se va consolidando con la participación y el aporte de todos y todas", explicó la concejala oficialista y presidenta del HCD, María Laura Guazzaroni.

En tanto, la concejala de la oposición Patricia Froy, expresó: "Celebro mucho este tipo de iniciativas porque denotan un compromiso muy importante. Hace unos días escuchaba al intendente decir que este proyecto no solo implica mayor oferta académica para los chicos, sino también la posibilidad de que quienes se formen en esta casa de estudios puedan insertarse laboralmente. Me parece genial que el Municipio tenga mano de obra trabajadora, formada y profesional que pueda desarrollarse laboralmente en el distrito al que pertenece".

"Como escobarense y como parte del sistema educativo de la provincia de Buenos Aires y del distrito me da mucho orgullo que Escobar tenga una facultad propia y que los chicos tengan este acceso tan importante", aseveró la concejala del espacio opositor Carina Chmit.

 





© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.
Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal






 

También puedes leer: | Notas relacionadas:


Buscador interno de material en archivo

Opinión | NdeR | Sociedad | Notas conmemorativas | Interés General


Si todavía estas con nosotros es porque valoras nuestro esfuerzo, nuestra trayectoria y porque, como nosotros, tenés una mirada distinta de la realidad… ni peor, ni mejor… solo distinta.

Sin condicionamiento económico de los gobiernos de turno, nuestro compromiso es con los casi 50 años en el periodismo y con vos.

Defendé tu libertad de leer y la de nosotros de publicar.


 


Enlace Patrocinado:::::::

Turismo
Historia local
Cultura
Plano
El Municipio
H. C. D.
Salud
Publicidad
Turnos

DECLARADO: de interés Municipal - dec. 462/99 - de interés Legislativo - Resolución 1728/19 - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011 - Ver. 3.0- 2019