"Una mirada distinta de la realidad, ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


Desde el 12-04-1998
en la red

Menú rápido | ir abajo

Gestión Pública | Gobierno local

Pollitos y Patitos

Rescate y Concientización

La Municipalidad de Escobar rescata animales comercializados ilegalmente y llama a la concientización sobre el maltrato animal y el tráfico ilegal.



21 de mayo de 2024




Fuente del contenido
| @escobarsite / Prensa Oficial

La Municipalidad de Escobar rescató nueve patos y ocho pollitos que eran comercializados de manera clandestina en la vía pública. Los animales se encontraban en pésimo estado de salud debido al hacinamiento. Algunos presentaban infecciones en varias partes de su cuerpo, por lo que fueron derivados a la Granja Educativa Don Benito, de Ingeniero Maschwitz.

La acción se llevó adelante luego de una denuncia realizada a través del sistema Ojos y Oídos en Alerta por un peatón que observó la situación en la esquina de Azucenas e Inmigrantes, Belén de Escobar. El operativo lo llevó adelante la Subsecretaría de Inspección de Industria, Comercio, Obras Particulares y Espacios Públicos. Debido al contexto también intervino la Policía Rural.

Tras decomisar los animales, se labró al vendedor un acta pertinente al caso, relacionada al incumplimiento del Art. 12 Inc. 1 de la Ordenanza Municipal 5039/12. (Infracciones relacionadas con los vendedores ambulantes: Vendedores ambulantes en la vía pública o en lugares no autorizados, sin el permiso correspondiente de 0,20 al 15% - Los porcentajes establecidos para las multas en la presente Ordenanza se fijarán en relación a ciento cincuenta -150- salarios básicos mínimos del personal municipal del Municipio de Escobar).

Concientización y Respeto por los Animales


Recordemos que no solo debemos respetar a los animales porque así está reglamentado, sino que nos enaltece como especie y ejemplifica nuestro compromiso con el bienestar animal. Comprar animales exóticos o de cualquier tipo en mercados ilegales contribuye al tráfico y comercialización ilegal, perpetuando el maltrato y las condiciones deplorables en las que muchos de ellos son mantenidos.

Es crucial que la comunidad tome conciencia de la importancia de denunciar estas prácticas ilegales y optar por la adopción responsable. Las mascotas no son mercancías y su bienestar depende de nuestra responsabilidad y empatía.

Adoptar en lugar de comprar no solo salva vidas, sino que también envía un fuerte mensaje contra el tráfico ilegal de animales. Fomentemos una cultura de respeto y cuidado hacia todos los seres vivos.

Para más información y denuncias, utilice el sistema Ojos y Oídos en Alerta de la Municipalidad de Escobar. Juntos podemos hacer una diferencia significativa en la lucha contra el maltrato animal y el tráfico ilegal.


 


También te puede interesar

 


Seguinos | Recomendanos | Publicita con nosotros | Registrate

Si crees que nuestro medio contribuye a la difusión constructiva, al crecimiento social en base a una comunicación honesta y a la concordia más que a la discordia... te invitamos a que nos compartas en tus redes sociales favoritas.
compartir esta nota en tus redes: Twitter | Facebook

© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autoresintelectuales. Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal. DECLARADO: de interés Municipal - dec. 462/99 - de interés Legislativo - Resolución 1728/19 - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011

Turismo
Historia local
Cultura
Plano
El Municipio
H. C. D.
Salud
Publicidad
Turnos

| Condiciones Generales de Uso | Preguntas frecuentes (FAQ) |
Ver. 3.0- 2019