"Una mirada distinta de la realidad, ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


Desde el 12-04-1998
en la red

Menú rápido | ir abajo

Gestión Pública | Gobierno Local

Golpe al Narcomenudeo


Una Denuncia a 'Ojos y Oídos en Alerta' desarticula banda delictiva

"Gracias a una denuncia al programa municipal 'Ojos y Oídos en Alerta', se desmantela una banda dedicada al narcomenudeo en un operativo que resultó en cinco detenciones y el decomiso de grandes cantidades de droga. Detalles en el comunicado oficial."

28 de febrero de 2024

Fuente del contenido | Dir. de Prensa Municipio de Escobar

En un golpe contundente al narcotráfico, la acción coordinada entre el programa municipal "Ojos y Oídos en Alerta" y las fuerzas de seguridad ha permitido desmantelar una peligrosa banda dedicada al narcomenudeo en las localidades de Garín y Del Viso.

Gracias a la denuncia recibida a través del programa, se logró identificar y detener a cinco personas involucradas en la comercialización ilegal de estupefacientes, conocidos bajo los alias de "Pipi" y "La Fea". Además, se llevó a cabo un operativo de allanamiento en cinco domicilios, donde se incautaron un total de 230 gramos de cocaína y más de 17 kilos de marihuana, valuados en más de $4.000.000.

Los allanamientos, ordenados por el Juzgado de Garantías N° 3 bajo la dirección del Juez Luciano Marino, contaron con la participación de la Superintendencia de investigación del tráfico de drogas ilícitas, el grupo GAD Escobar, los grupos operativos SITDI y el grupo de caballería Pilar. La causa está siendo investigada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2, a cargo del Dr. Matías Ferreiros.

Este resultado ejemplar demuestra el poder de la colaboración ciudadana y la determinación de las autoridades para combatir el flagelo del narcotráfico en nuestras comunidades.




 

 








 


Seguinos | Recomendanos | Publicita con nosotros
Si crees que nuestro medio contribuye a la difusión constructiva, al crecimiento social en base a una comunicación honesta y a la concordia más que a la discordia... te invitamos a que nos compartas en tus redes sociales favoritas.
compartir esta nota en tus redes: Twitter | Facebook

© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autoresintelectuales. Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal. DECLARADO: de interés Municipal - dec. 462/99 - de interés Legislativo - Resolución 1728/19 - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011

Turismo
Historia local
Cultura
Plano
El Municipio
H. C. D.
Salud
Publicidad
Turnos

| Condiciones Generales de Uso | Preguntas frecuentes (FAQ) |
Ver. 3.1- 2024