"Una mirada distinta de la realidad, ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


Desde el 12-04-1998
en la red

Menú rápido | ir abajo

Enlace Patrocinado::::

Opinión | No será fácil

 

Esto también pasará


26 de abril de 2023
compartir:
por @jorgecarusso para @escobarsite


Esto también pasará. Fueron las palabras que se hizo grabar en su anillo un gran sabio - que no fue Grondona- para tenerlas siempre presente en los momentos de adversidad. Nosotros diríamos "siempre que llovió paró.
Pero hace mucho que esta lloviendo. También hace mucho que estamos chapaleando barro.

¿Que podría decirle a alguien que se encuentra inmerso en una sociedad desbastada sin tener que usar eufemismos suavizadores?

Esto también pasara... pero desgraciadamente no será fácil.

No poseo la soberbia de los intelectuales como para profetizar los momentos venideros pero tampoco creo en el apocalipsis de los tremendistas que nos infunden el miedo para poder guiarnos como ovejas asustadas. Ya sea para llevar agua a un molino o a otro.

Es muy probable que de una vez y por todas estemos buscando nuestra identidad de nación, -eso espero- rescatando en lo más profundo de nosotros lo mejor que tenemos.

Yendo hacia atrás cientos de años. Lejos de la contaminación contemporánea. Aprendiendo de aquellos que llegamos a llamar "salvajes", nosotros los tan "civilizados".

Que veamos más que tierra en el suelo que pisamos y más que un simple rostro en aquel que tenemos delante. Que compartamos nuestras experiencias y riquezas interiores como aquel que delega lo más preciado de su herencia milenaria.

No será fácil... pero será más difícil salvarse solo.

Estamos reparando un barco en el medio del río y en esa situación especial no hay lugares seguros. Porque de última esto también pasará, pero cuando pase está en nosotros en salir de nuestro letargo fortalecidos por la lucha o no.

Es normal citar al Titanic como lugar común de desgracia, donde todos compartimos la desesperación, pero -siempre hay un pero- no es lo mismo que te agarre la catástrofe en tercera, -bajo la línea de flotación- que en primera con botes.

Para colmo, los botes los tienen los que chocaron el iceberg.

Esto también pasara, pero cuando pase, habrá que reconstruir, ayudar y seguramente con pocos recursos para hacerlo.

...y créanme, no será fácil.







 

 

© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.
Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal






 

También puedes leer: |


Buscador interno de material en archivo

Opinión | NdeR | Sociedad | Notas conmemorativas | Interés General


Si todavía estas con nosotros es porque valoras nuestro esfuerzo, nuestra trayectoria y porque, como nosotros, tenés una mirada distinta de la realidad… ni peor, ni mejor… solo distinta.

Sin condicionamiento económico de los gobiernos de turno, nuestro compromiso es con los casi 50 años en el periodismo y con vos.

Defendé tu libertad de leer y la de nosotros de publicar.


 


Enlace Patrocinado:::::::

Turismo
Historia local
Cultura
Plano
El Municipio
H. C. D.
Salud
Publicidad
Turnos

DECLARADO: de interés Municipal - dec. 462/99 - de interés Legislativo - Resolución 1728/19 - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011 - Ver. 3.0- 2019