"Una mirada distinta de la realidad, ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


Desde el 12-04-1998
en la red

Menú rápido | ir abajo

Enlace Patrocinado::::

Seguridad | Robo |

Gracias a las cámaras de seguridad


Detienen a dos ladrones que habían robado una joyería céntrica de Belén

 


20 de marzo de 2020
compartir:
por @escobarsite


La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó la detención de los delincuentes que asaltaron una joyería en Belén el pasado 11 de marzo y la recuperación de buena parte de la mercadería robada.
A partir del material fílmico aportado por las cámaras municipales, el fiscal de Escobar, Claudio Aundjian, ordenó una investigación que llevó adelante la DDI de Zárate Campana y que incluyó el análisis de llamadas telefónicas y tareas de campo.
Así, ayer el juez de garantías Luciano Marino autorizó la realización de una serie de allanamientos que derivaron en la detención de los dos autores del hecho, ambos mayores de edad, y el secuestro de $524.000, 200 dólares, 30 relojes con etiquetas originales y alhajas de metal dorado.

Ambos detenidos, con frondoso expediente, fueron trasladados a la comisaría 1° de Escobar y quedaron a disposición de la Justicia, imputados por el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego. Los investigadores creen que son también autores de varios robos producidos en el distrito y en la región.
La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar destacó especialmente la tarea de los funcionarios judiciales y policiales en este hecho esclarecido.

BALEAN A UN COMERCIANTE CHINO Y A SU CUSTODIO EN BENAVÍDEZ Y CREEN QUE ACTUÓ LA MAFIA CHINA

Un comerciante de nacionalidad china y un vigilador fueron baleados hoy en un supermercado de Benavídez y los investigadores creen que se trató de un ataque la mafia china, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 10.30 en el supermercado "El Siglo", ubicado en el cruce de las rutas 9 y 27, de la mencionada localidad del partido de Tigre, en el norte del conurbano.

Un hombre que actuó a cara descubierta, ingresó al negocio armado con una pistola 9 milímetros, se dirigió adonde estaba el dueño del comercio, identificado por las fuentes como Zhuang Jianzhong (49) y, sin mediar palabra, le efectuó un disparo en la rodilla derecha.

Cuando el tirador se retiraba, también le dio un balazo en la mano derecha al custodio del lugar, identificado como Ariel David Mendoza (41).
El autor del ataque escapó del lugar y, luego, arribó personal de la comisaría de Benavídez, la 4ta. de Tigre, y una ambulancia para asistir a los heridos.
El comerciante y el vigilador fueron trasladados al Hospital de General Pacheco, aunque las fuentes policiales indicaron que ambos estaban fuera de peligro.
"Descartamos el robo y todo indica que se trató de un ataque de la mafia china, pese a que el dueño del local no había formulado denuncia previa por amenazas", dijo a Télam un jefe policial.

En la escena de los ataques, los efectivos que realizaron las pesquisas secuestraron dos vainas servidas calibre 9 milímetros que serán sometidas a pericias.
El caso es investigado por la fiscal Laura Capra, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Benavídez, quien ordenó secuestrar los videos del comercio y un relevamiento de cámaras municipales y de la zona para poder identificar al tirador su ruta de llegada y escape.


 

 



© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.
Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal







Enlace Patrocinado:::::::



DECLARADO: de interés Municipal - dec. 462/99 - de interés Legislativo - Resolución 1728/19 - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011 - Ver. 3.0- 2019