"Una mirada distinta de la realidad, ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


Desde el 12-04-1998
en la red

Menú rápido | ir abajo

Enlace Patrocinado::::

Un hecho tras otro de inseguridad sacude la calma de Ingeniero Maschwitz

¿Estamos haciendo algo?

 


28 de noviembre de 2019
compartir:
por @escobarsite


El chat de los vecinos esta al rojo vivo y no es una mera percepción subjetiva de gente asustada. Es la realidad que, junto con las balas de los delincuentes, le pica cerca.
A cualquier hora del día, en todo tipo de circunstancias y con diferentes metodologías, los vecinos son victimas de robos y asaltos violentos.

Cada tanto la delincuencia, por distintos motivos, recrudece hasta estirar la cuerda al máximo y del otro lado no les queda otra cosa que responder en consecuencia.

Porqué en estos tiempos la tranquilidad pueblerina de Maschwitz fue alterada bruscamente, es un misterio a resolver. Hace dos años exactos y con la misma metodología, Garin sufrió un pico delictivo que duró hasta pasadas las fiestas y se llevó puesto al comisario.

En la misma plaza donde mañana un grupo de vecinos van a pedir por mas seguridad, casi una década atrás, un grupo de chicos de secundario fueron a reclamar por el asesinato de un compañero. Gritaban: "que se vayan todos..." y "perdimos un amigo...lpqtp" también se pudo escuchar "Hagan algo...".
Fue fuerte que un grupo de chicos le griten en la cara a políticos y policías que "hagan algo".

¿Hicimos algo?... ¿Estamos haciendo algo?

Una rueda macabra nos tiene atrapados desde hace mucho tiempo. Recrudecimiento delictivo que da paso a reclamos sociales, que desembocan en paliativos, para terminar nuevamente, transcurrido un tiempo prudencial, en recrudecimiento delictivo.

Mañana los jefes policiales saldrán a la calle y charlaran con los vecinos. Dirán que ellos los atrapan y los jueces lo largan. Organizarán operativos saturación y quedarán en reunirse dentro de unos días para evaluar los resultados.

Y todo volverá a comenzar.

 


 

 



© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.
Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal







Enlace Patrocinado:::::::



DECLARADO: de interés Municipal - dec. 462/99 - de interés Legislativo - Resolución 1728/19 - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011 - Ver. 3.0- 2019