"Una mirada distinta de la realidad, ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


Desde el 12-04-1998
en la red

Menú rápido | ir abajo

Enlace Patrocinado::::
Seguridad | Belén

Desmantelan Peligrosa Banda Narco en Operativos Coordinados en Belén de Escobar y Campana


Acción Coordinada: Allanamientos Resultan en la Desarticulación de Red Narco en la Región


La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar, en colaboración con fuerzas judiciales, detiene a seis individuos y desmantela una organización dedicada al tráfico de drogas ilícitas en Belén de Escobar y Campana. El líder, Adrián Marcelo Carrizo, alias "El Burro", orquestaba la provisión de estupefacientes desde su reclusión en la Unidad Carcelaria N° 21 de Campana. Los procedimientos resultaron en la incautación de más de cinco kilos de marihuana, 300 gramos de cocaína, y la confiscación de activos vinculados a la actividad delictiva. A cargo del Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana, este operativo representa un golpe significativo contra el crimen organizado en la región.


23 de noviembre de 2023

 

compartir:
Fuente del contenido: prensa municipio Escobar


Tras exhaustivos allanamientos llevados a cabo en las localidades de Belén de Escobar y Campana, se logró la desarticulación de una peligrosa banda criminal dedicada al tráfico de drogas ilícitas. La información fue proporcionada por la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar, que detalló que estas acciones se enmarcan en una investigación iniciada en mayo de 2022, motivada por una denuncia anónima.

En la jornada de ayer, múltiples allanamientos fueron ejecutados con éxito, dando como resultado la detención de seis individuos vinculados a la organización narco-criminal. Durante los procedimientos, se logró incautar más de cinco kilos de marihuana y 300 gramos de cocaína destinados a su distribución en el mercado ilícito.

El desarrollo de la investigación permitió identificar a los principales actores de la banda desmantelada, siendo Adrián Marcelo Carrizo, alias "El Burro", señalado como el líder desde su reclusión en la Unidad Carcelaria N° 21 de Campana. Carrizo, mediante su hijo, supervisaba la distribución de estupefacientes a los potenciales vendedores y la recolección de las ganancias generadas por la venta. Otros cuatro individuos formaban parte activa de la organización, encargándose del fraccionamiento, provisión y venta de cocaína y marihuana.

Los resultados de los allanamientos incluyeron la aprehensión de seis miembros de la organización, así como el decomiso de 309 gramos de cocaína, 5.1 kilos de marihuana, $127,000 en efectivo, tres vehículos, cinco balanzas de precisión, 27 teléfonos celulares y diversos cuadernos con anotaciones de relevancia para la causa.

Los operativos fueron coordinados por la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Zárate Campana, la Estación Departamental de Escobar y la Superintendencia de Seguridad Región Interior Norte I, en colaboración con las Secretarías de Seguridad municipales de Escobar y de Campana. La intervención judicial está a cargo del Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana, bajo la responsabilidad del Dr. Adrián González Charvay y la Secretaría Penal N° 1 a cargo del Dr. Diego Raúl Sánchez Guzmán.


Prefectura Naval Refuerza Operativos de Seguridad en Barrios: Decenas de Detenciones y Decomisos


Seguridad Ciudadana: Prefectura Mantiene Firme Presencia con 74 Intervenciones en Todo el País

En el ámbito de la seguridad ciudadana, la Prefectura Naval Argentina mantiene una sólida presencia en diversos barrios del país, llevando a cabo operativos de patrullaje y control con el propósito de garantizar la tranquilidad de los residentes. Durante la última semana, la Fuerza realizó 74 intervenciones que resultaron en la aprehensión de 29 personas y la detención de otras 5, con la consiguiente incautación de estupefacientes y armas.
Adicionalmente, se llevaron a cabo exhaustivos controles vehiculares, con más de 10,000 vehículos inspeccionados, resultando en el secuestro de 18 de ellos. Se detectaron 72 infracciones a la ley de tránsito, culminando en 47 retenciones conforme a los protocolos establecidos.



 


© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.
Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal







También puedes leer: |Notas relacionadas:


Buscador interno de material en archivo

Opinión | NdeR | Sociedad | Notas conmemorativas | Interés General


Si todavía estas con nosotros es porque valoras nuestro esfuerzo, nuestra trayectoria y porque, como nosotros, tenés una mirada distinta de la realidad… ni peor, ni mejor… solo distinta.

Sin condicionamiento económico de los gobiernos de turno. Nuestro compromiso es con los más de 40 años en el periodismo, con los 24 años en la web y con vos. Defendé tu libertad de leer y la de nosotros de publicar.


 


Enlace Patrocinado:::::::

Turismo
Historia local
Cultura
Plano
El Municipio
H. C. D.
Salud
Publicidad
Turnos

DECLARADO: de interés Municipal - dec. 462/99 - de interés Legislativo - Resolución 1728/19 - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011 - Ver. 3.0- 2019