"Una mirada distinta de la realidad, ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


Desde el 12-04-1998
en la red

Menú rápido | ir abajo

Breves#6 | Seguridad |

 

 

Fuente del contenido | @escobarsite



23/04/2024

Tres robos resueltos y ocho detenidos en Belén de Escobar, Maschwitz y Matheu |
Al respecto, el intendente Ariel Sujarchuk reafirmó que "el trabajo en seguridad requiere mano firme, por eso siempre pusimos todos los recursos a nuestro alcance para mejorar la prevención y que nuestros vecinos puedan vivir con la tranquilidad que se merecen. También es importante que quienes eligen el camino de la delincuencia sepan que en Escobar hay un Estado municipal que los persigue y les vamos a responder con todo el peso de la ley".


Belén de Escobar: demoran y labran actas contra vendedoras ambulantes provenientes de La Matanza |
Fuentes de la subsecretaría de Inspección de Industria, Comercio, Obras Particulares y Espacios Públicos resumieron el hecho así: "desactivamos un circuito de vendedores ambulantes que venían de La Matanza, con conductas agresivas, que además pretendían quitarle trabajo a comerciantes de Escobar”. Durante el operativo las vendedoras se negaron a disponer de la mercadería arrojándola a la vía pública mientras increparon de manera violenta a los inspectores, la Policía y a los agentes de Prevención Comunitaria por lo fueron demoradas por resistencia a la autoridad.

La acción se llevó adelante para atender los reclamos que diversos comerciantes de la zona advirtieron al sistema municipal de Ojos y Oídos en Alerta respecto a la venta ambulante ilegal que perjudica a los negocios locales.

18/04/2024

Detuvieron en Belén de Escobar a un hombre acusado de abuso sexual |
En Belén de Escobar, se logró la detención de un presunto delincuente de 39 años con pedido de captura activa, imputado por un caso de abuso sexual ocurrido en el barrio Lambertuchi. El hallazgo se dio como resultado complementario de un operativo de inspección realizado por la Municipalidad de Escobar. Se trata de un empleado de un establecimiento dedicado a la fabricación de cajones de madera, quien durante el operativo de inspección se resistió sospechosamente a identificarse, por lo que las autoridades solicitaron la intervención policial, de manera articulada con la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria. Ante esa situación, el personal del Comando de Patrullas registró los datos del empleado y se encontró con que tenía un pedido de captura activa por el delito abuso sexual.

17/04/2024

Seguridad ciudadana: Prefectura continúa brindando seguridad en distintos barrios del país |

Prefectura mantiene una fuerte presencia en distintos barrios del país, realizando tareas de patrullaje y control, con el objetivo de llevar tranquilidad a los vecinos.
De esta forma, a través de sus Direcciones de Protección Ciudadana y de Operaciones, la Fuerza realizó, durante la última semana, 142 intervenciones que terminaron en 70 personas aprehendidas y 8 detenidas. Además, se incautaron estupefacientes y armas.
Por otro lado, se controlaron más de 9.400 vehículos, de los cuales se secuestraron 38. Por otro lado, se detectaron 104 infracciones a la ley de tránsito, lo cual finalizó en 88 retenciones.

25/07/2023

Preventores Comunitarios de la Municipalidad salvaron la vida de dos niños en menos de una semana |

En el transcurso de cinco días, personal de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Escobar que ejecutó rápidamente maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) les salvó la vida a una niña y a un niño en dos situaciones de emergencia que se registraron en Belén de Escobar.

12/06/2023

Por pedido del intendente, la Comisaría Escobar 4ta – Maquinista Savio tiene nuevo titular |

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informa que el intendente Ariel Sujarchuk pidió el reemplazo del titular de la Comisaría Escobar 4ta - Maquinista Savio para mejorar el servicio. Esta solicitud se concretó ayer y Ricardo Alberto Cartier Moulin asumirá como nuevo titular de la Comisaría Escobar 4ta en reemplazo de Walter Villa, quien deja su cargo tras observarse algunas inconsistencias en su desempeño.

12/06/2023

25 patrulleros de la Policía Bonaerense reforzarán la seguridad de todo el distrito. |

En el marco del "Plan de renovación de los vehículos de la Policía Bonaerense" el intendente, Ariel Sujarchuk recibió en Garín 25 camionetas Amarok cero kilómetro que reemplazarán a los móviles vigentes con el objetivo de seguir afianzando la seguridad en el distrito.

09/04/2023

Para reforzar el sistema de seguridad | El Comando Unificado de Fuerzas Federales llega al distrito. |

Esto implica que las cuatro fuerzas federales -Gendarmería, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía Federal- comenzarán a realizar distintos operativos de control vehicular, saturación y presencia en las localidades del distrito.

El Comando Unificado de Fuerzas Federales (CUFF) N°1 cumplirá funciones en Escobar, Pilar, General Rodríguez y Marcos Paz. Este nuevo grupo especializado tiene como objetivo brindar seguridad de una manera más eficiente.

05/04/2023

Escobar en el primer bloque | El Gobierno e intendentes definieron dónde desplegar fuerzas federales|

Las reuniones que se dieron en el día de hoy se dividieron en tres turnos. Comandadas por la secretaria de Seguridad y Política Criminal, Mercedes La Gioiosa, el primer bloque fue para los secretarios de seguridad de Escobar (Nicolás Serruya), Pilar, General Rodríguez y Marcos Paz que conforman el Comando I. Luego para La Matanza que tiene el comando III y los titulares de las áreas de Seguridad de los municipios de Avellaneda, Quilmes, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Almirante Brown y Ezeiza que integran el comando IV.

08/01/2023

Gracias a la denuncia a Ojos y Oídos en Alerta: Secuestran una importante cantidad de droga y aprenden a un hombre que la vendía|

Una vez reunidos y documentados la totalidad de los elementos probatorios, se efectuó el allanamiento dando como resultado la aprehensión del máximo responsable en su propia vivienda. Además, se secuestraron 63 envoltorios fraccionados con cocaína (ya listos para su comercialización) y una bolsa con cocaína en estado pulverulento para ser fraccionada, por un peso total de 296 gramos. También se halló un trozo de marihuana y varios envoltorios de la misma sustancia con un peso de 237 gramos, así como un arma de fuego calibre 44 Special marca Smith y Wesson.

08/01/2023

Inauguraron una nueva línea para denuncias sobre temas de transporte|

La línea de Whatsapp es +5491121613661 está disponible las 24 horas los 365 días del año y los usuarios pueden denunciar cualquier suceso que involucre "transporte de pasajeros o cargas".


La Municipalidad de Escobar avanza con la construcción del Polo de Seguridad en Garín|

El nuevo edificio, ubicado en Almirante Brown entre Fructuoso Díaz y Libertad, se encuentra en el 30% de su proceso de ejecución. Entre otras utilidades, tendrá un espacio destinado a la policía local con nuevas oficinas, un comedor para más de 10 personas, un vestuario, un salón de usos múltiples, una escuela con cuatro aulas y dos calabozos con sanitarios.




Seguinos | Recomendanos | Publicita con nosotros
Si crees que nuestro medio contribuye a la difusión constructiva, al crecimiento social en base a una comunicación honesta y a la concordia más que a la discordia... te invitamos a que nos compartas en tus redes sociales favoritas.
compartir esta nota en tus redes: Twitter | Facebook

© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autoresintelectuales. Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal. DECLARADO: de interés Municipal - dec. 462/99 - de interés Legislativo - Resolución 1728/19 - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011

Turismo
Historia local
Cultura
Plano
El Municipio
H. C. D.
Salud
Publicidad
Turnos

| Condiciones Generales de Uso | Preguntas frecuentes (FAQ) |
Ver. 3.1- 2024