"Una mirada distinta de la realidad, ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


Desde el 12-04-1998
en la red

Menú rápido | ir abajo

Enlace Patrocinado::::

Opinión | AAE |

 

Situación de los Juzgados de Familia y de Garantías en Escobar



29 de octubre de 2020
compartir:
por la Asociacion de Abogados de Escobar
C.D.



Ante el solo crecimiento botánico en el predio que debería haberse construido el prometido polo judicial para Juzgados en Escobar. A continuación se reproduce nota enviada a las autoridades del Colegio de Abogados de Zarate Campana el 6/10/20.

Ello ante el consuetudinario incumplimiento por parte de la SCBA y el Municipio de Escobar, para que de mínima, dispongan alguno de los edificios municipales ociosos, ó procedan a alquilar el inmueble para el funcionamiento de estos Juzgados. Ante la gran variedad de edificios que se alquilan en Escobar.

Sorpresivamente, a posteriori de remitida esta nota, lamentablemente se suma la noticia de la administración del CAZC, sin reparo y con cierto beneplácito, por que se solucionaría el funcionamiento del Juzg. de Flia. de Campana, olvidándose dicha administración nuevamente de la problemática de Escobar.

Como sucedió con el Juez designado para el Juzg. de Garantías de Escobar N2, que hace años se lo asignó provisoriamente en un Correccional de Campana, por no tener un inmueble para poder funcionar su Juzg. de Gtias de Escobar, ahora nos anoticiamos que por no tener un inmueble en Escobar, lo mismo sucederá con la Juez de Familia designada hace años para Escobar, quién próximamente jurará para "subrrogar" a la Juez de Flia de Campana. Subrrogancias que conocemos por experiencias, que las mayorías de las veces son paradójicamente permanentes, a las pruebas nos remitimos.., a lo que hay que sumarle la suspensión y ralentización masiva de designación de Jueces por el Ejecutivo Provincial.

De allí nuestra nota para que las autoridades del CAZC como Institución Departamental inmediata superior, para que con carácter urgente exija, conforme a la letra y el espíritu de los reiterados y publicitados convenios con SCBA; tanto a la SCBA como al Municipio de Escobar disponer ó alquilar ya los inmuebles para el juzgado de Flia y el de Gtias., hasta tanto se construya el Polo Judicial, o en su defecto como Institución, que debe velar no solo por los Abogados de Escobar sino por el respeto al acceso de la Justicia, por la famosa descentralización que tanto se pregonó esta administración al rechazar la creación del Dto. Judicial de Escobar, proceda el CAZC a interponer el Amparo correspondiente contra la SCBA y la Municipalidad, dentro del marco de los convenios referidos.

C.D.


También puedes leer: |

Notas relacionadas:


Buscador interno de material en archivo

Opinión | NdeR | Sociedad | Notas conmemorativas | Interés General


Si todavía estas con nosotros es porque valoras nuestro esfuerzo, nuestra trayectoria y porque, como nosotros, tenés una mirada distinta de la realidad… ni peor, ni mejor… solo distinta. Sin condicionamiento económico de los gobiernos de turno.
Nuestro compromiso es con los más de 40 años en el periodismo, con los 22 años en la web y con vos. Defendé tu libertad de leer y la de nosotros de publicar.




© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.
Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal







Enlace Patrocinado:::::::



DECLARADO: de interés Municipal - dec. 462/99 - de interés Legislativo - Resolución 1728/19 - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011 - Ver. 3.0- 2019