"Una mirada distinta de la realidad, ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


Desde el 12-04-1998
en la red

Menú rápido | ir abajo

HCD | Actividad Legislativa


Con Comodidad y Leve Oposición

El Honorable Concejo Deliberante de Escobar avanzó en su agenda legislativa

 

 

El Honorable Concejo Deliberante de Escobar avanzó en su agenda legislativa con la aprobación de seis importantes ordenanzas. A pesar de una leve oposición logró un respaldo mayoritario para sus propuestas, demostrando un control firme en la legislatura.



12 de abril de 2024




Fuente del contenido
| @escobarsite / Prensa Oficial

El Honorable Concejo Deliberante de Escobar aprobó con comodidad seis de las ordenanzas enviadas por el ejecutivo para su tratamiento. Destacan entre ellas la ampliación del Polo Industrial Científico y Tecnológico de Loma Verde, así como la creación del Consejo Económico y Social.

Aunque parte de la oposición optó por la abstención, el resto la acompañó con buen ánimo, garantizando al oficialismo la aprobación de las ordenanzas sin dificultades. No obstante, el líder de la bancada dominante cuestionó a los disidentes por no respaldar el proyecto, afirmando, entre otras cosas: "Se arrepentirán (...). Estamos haciendo historia" ¿? (Leer nota de opinion en tapa).

La ordenanza que modifica y amplía el Polo Industrial Científico y Tecnológico de Loma Verde tiene como objetivo principal facilitar el establecimiento de nuevas industrias y la expansión de las ya existentes. Esta medida busca impulsar el desarrollo de Escobar mediante la ampliación del sector, incluyendo un retiro sobre la zona existente de 1000 metros lineales tomados desde el río.

Por su parte, la creación del Consejo Económico y Social tiene como propósito la promoción del desarrollo productivo y social del territorio, con el fin de fomentar el progreso y el bienestar de los escobarenses. Este organismo estará compuesto por referentes sociales y comunitarios, contando con la participación de las diferentes áreas del gobierno municipal, y se encargará de emitir recomendaciones de políticas públicas y acciones diversas.

Otra ordenanza relevante es la que fortalece las Unidades de Gestión Comunitarias (UGCs), estableciendo una nueva UGC en Belén de Escobar, ampliando sus funciones y asignándoles una nueva nomenclatura más cercana a los vecinos. Cada UGC tendrá ahora una identificación que refleje la localidad a la que pertenece, con el objetivo de potenciar su identidad y su vínculo con la comunidad.

Además de estas medidas, se aprobó la creación del Libro Digital de Quejas, Sugerencias y Agradecimientos, un dispositivo digital que simplificará la forma en que los vecinos podrán expresar su opinión sobre la atención en las diferentes dependencias municipales. También se estableció la conformación del Consejo Municipal de Política Criminal y Abordaje de la Conflictividad Penal, cuya misión será asistir al intendente en el diseño de la política criminal local y elaborar recomendaciones y programas para su aplicación.

Finalmente, se aprobó el fortalecimiento del Programa Juegotecas Buen Vivir Escobar, que promueve espacios lúdicos y de formación para niños en ámbitos de atención o prestación de servicios municipales, especialmente aquellos vinculados con la salud. Miembros de la institución estuvieron presentes en el recinto y celebraron el resultado de la votación con una emotiva y contagiosa emoción.

Vínculos que trascienden:


El emotivo gesto de una maestra en el Honorable Concejo Deliberante



En medio de la sesión del Honorable Concejo Deliberante de Escobar, un gesto sencillo pero conmovedor entre una maestra y su alumno capturó mi atención. Más allá de las formalidades y votaciones, este pequeño momento reveló la profundidad de los lazos entre educadores y alumnos, destacando la importancia del compromiso y la dedicación en la comunidad educativa.

Conmovido por el gesto de complicidad entre una maestra y su alumno, fui testigo de un momento que trascendió las formalidades del Honorable Concejo Deliberante de Escobar. Mientras los ediles se disponían a votar, una maestra, entre otras cinco presentes, tomó la mano de su alumno con firmeza.

No fue un acto para la foto ni para influir en la decisión, ya que el expediente había sido aprobado en comisión. Fue un gesto de apoyo, de conexión, de ese lazo que va más allá del aula y que habla del compromiso y la dedicación de los docentes hacia sus alumnos.

En medio del recinto, con la emoción palpable, quedó claro que el Programa Juegotecas Buen Vivir Escobar, fortalecido por la ordenanza aprobada, es mucho más que un proyecto municipal: es un espacio de encuentro, aprendizaje y crecimiento para los niños de la comunidad.

Te lo tenía que contar.


@jorgecarusso para @escobarsite


 


También te puede interesar

 


Seguinos | Recomendanos | Publicita con nosotros | Registrate

Si crees que nuestro medio contribuye a la difusión constructiva, al crecimiento social en base a una comunicación honesta y a la concordia más que a la discordia... te invitamos a que nos compartas en tus redes sociales favoritas.
compartir esta nota en tus redes: Twitter | Facebook

© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autoresintelectuales. Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal. DECLARADO: de interés Municipal - dec. 462/99 - de interés Legislativo - Resolución 1728/19 - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011

Turismo
Historia local
Cultura
Plano
El Municipio
H. C. D.
Salud
Publicidad
Turnos

| Condiciones Generales de Uso | Preguntas frecuentes (FAQ) |
Ver. 3.0- 2019