"Una mirada distinta de la realidad,
ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina



Desde el 12 de Abril de 1998 en la red



Escobar, 01 de mayo de 2019

Jornadas de capacitación


INCAP - HCD - Defensoría del Pueblo de Escobar


compartir:
por @escobarsite

 

Se realizó en el día de ayer el taller sobre "Técnicas Legislativas" en el Concejo Deliberante, a cargo del Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP) y fruto del acuerdo de cooperación que suscribió la Defensoría del Pueblo de Escobar con el mismo.

Con un auditorio que colmó las instalaciones, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del concejal Pablo Ramos y la Dra. Rocío Fernández; en tanto el Dr. Pablo Zitto Soria fue el encargado de brindar a los presentes la capacitación que apuntó a facilitar las herramientas de análisis y prácticas, aspectos vinculados con el rol de los concejales, aportando elementos que enseñen la tarea de legislar. Asimismo los asistentes abordaron la forma de elaborar un proyecto de Ley, la estructura de la Ley-Ordenanza y las reglas prácticas de Técnica Legislativa.

Cabe señalar que éste fue el primer taller de un ciclo de capacitaciones que tendrá lugar nuevamente el lunes 6 de mayo, ocasión en la cual se abordará el tópico "Participación Ciudadana" y está dirigido a funcionarios, empleados y asesores del Concejo Deliberante, Departamento Ejecutivo, Defensoría del Pueblo y vecinos sin requisitos específicos previos para la inscripción.

En relación a las presentaciones del INCaP, el concejal Pablo Ramos remarcó la importancia de estos talleres en los que entre otros el personal del Concejo Deliberante "tendrán la oportunidad de perfeccionarse de manera gratuita y sin tener que trasladarse grandes distancias. Pero no sólo ellos sino también la ciudadanía en general en distintos temas cívicos"



::Breves
(...)
Ver mas...


::Recomendado


















© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.
Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal