"Una mirada distinta de la realidad,
ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


En el año de su 20º Aniversario
Desde el 12 de Abril de 1998 en la red



Escobar, 25 de noviembre de 2018

" … ni llegan a sesión mis proyectos . Entre los que presente que no se entiende por que no se les dio tratamiento, en mayo un pedido de estacionamiento para un nene cuadripléjico me lo enviaron al ejecutivo, una vergüenza."


Vapuleada por propios y ajenos

La concejal Chmit, en la última sesión del HCD, hizo alarde de su capacidad de investigación


compartir:
por @jorge carusso para @escobarsite

Parece la remake de una vieja película. El concejal solo en pelea con el sistema, una lucha desigual que todos sabemos como termina.
Eso no quiere decir que el protagonista merezca la estatuilla del año, pero si podemos aprovechar su "momento" de furia para desenmascarar algunas situaciones que de otra manera nos estarían veladas. Hasta podríamos aplicarle el teorema de Baglini y me juego que funciona a pleno con todas sus variables.
Sin ir mas atrás, porque tenemos varios ejemplos para aplicar, la concejal Chmit nos recuerda al ex legislador Miguel Jobe en varios aspectos pero principalmente -por lo visto en la última sesión- en la minuciosa manera de estudiar los expedientes que se tratan en el recinto.

Claro que eso no basta y todo quedara en las manos de los dioses para saber como termina la cosa.

En la sesión del pasado 14/11 se abordaron los expedientes que fueron tratados en la última reunión plenaria de Comisiones, resultando aprobadas varias iniciativas entre las que podemos destacar la autorización al Departamento Ejecutivo a constituir una Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria que tendrá por objeto la prestación de servicios relacionados con el transporte, las telecomunicaciones, playas de estacionamiento, acarreo y residuos, entre otros. El proyecto se fundó en "la necesidad y conveniencia de dotar a la Municipalidad de una herramienta jurídica que le permita optimizar la prestación de los servicios, logrando una mayor eficiencia y calidad de los mismos". Según el concejal Jorge Cali al ejecutivo se les dio todas las herramientas que pidió y más y convirtió el distrito en una gran "inmobiliaria".
En su paciente trabajo, la concejal Chmit descubrió que el expediente en cuestión es una mala copia del aprobado en Zárate y lo calificó de "polirubro".

En una actitud "entendible" el concejal de Cambiemos Esteban Colley argumentó que "esto no es algo nuevo… se hace en varios municipios… no es ni bueno ni malo".
Momento después en un cuarto intermedio se peleaban por las 6 gerencias en juego.

Seria interesante que en una circular a la comunidad, el concejal Colley explique porque el Concejo Deliberante aprueba ordenanzas inocuas, que no son ni buenas ni malas. Es mas, en mi ignorancia yo pensé que hacían un esfuerzo por aprobar lo que pensaban que era bueno. Torpe lo mio.

Volviendo a la concejal en cuestión, la misma sostiene que últimamente "los expedientes son enviados al ejecutivo, en su mayoría no son respondidos ni devueltos por lo tanto no se pueden volver a incorporar a una comisión por no tenerlos o son dejados en comisión para que no puedan ser tratados en sesión. Como ambos tenían despacho minoritario por la aprobación por eso pasaron a sesión, sino ni llegan a sesión mis proyectos. Entre los que presente que no se entiende porque no se les dio tratamiento , en mayo un pedido de estacionamiento para un nene cuadriplejico me lo enviaron al ejecutivo , una vergüenza". Dice la concejal Chmit.

Luego agrega: "Otro fue un Proyecto para modificar la Ordenanza 5293/16 que prohíbe las lomadas, badenes o cualquier elemento que modere o entorpezca la velocidad y autoriza solo retardadores estilo tachas o tortugas para calles, ya que el Departamento Ejecutivo está poniendo barras de pvc que no estaría autorizado. Para cuidar el trabajo que el ejecutivo está realizando y encuadrarlo en la reglamentación, solicite modificar el Art 1 por reductores de PVC y con el afán de mandar el expediente al ejecutivo o dejarlo en comisión tampoco aprobaron eso. Cuidaba al intendente. Cuando alguien demande al municipio por algún evento o accidente a causa de los retardadores colocados tal vez se acuerden de mi proyecto no tratado.

Por ultimo, en la pasada sesión, la concejal presenta un proyecto para que se coloque un par de luminarias en un puente de acceso a una escuela en Maschwitz, que paradójicamente Tigre monitorea su seguridad. La discusión al respecto puso en el recinto la pobreza del discurso y la mezquindad política en plena evidencia. "No hay estadísticas de delitos que justifiquen esas luminarias" dice el oficialismo y al final la conveniencia gano a la necesidad.

La única esperanza que tenemos los simples mortales es que dos por tres aparezca un cisne negro a revolver los papeles


::Breves
(...)
Ver mas...


::Recomendado


















© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.
Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal