"Una mirada distinta de la realidad, ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


Desde el 12-04-1998
en la red

Menú rápido | ir abajo

HCD | Actividad Legislativa


HCD de Escobar

Resumen de la Segunda Sesión Ordinaria

 



01 de abril de 2024




Fuente del contenido
| @escobarsite / Prensa Oficial

La Segunda Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Escobar estuvo marcada por la discusión de tres expedientes ingresados sobre tablas, la aprobación de algunos proyectos de Ordenanzas y sobre todo por el enfrentamiento partidario que dominó el recinto.

- Se ratificó por unanimidad el nombre "Luis Alberto Spinetta" al Instituto Municipal Superior de Formación Docente y Técnica Nº 8034, de Ingeniero Maschwitz, en el marco del programa "Identidad Escobar" del Departamento Ejecutivo.

- Se aprobó por mayoría el rechazo al despido de trabajadores de las oficinas de ANSES, especialmente de la dependencia ubicada en Garín.

- También se validó por mayoría la adhesión a la Ley Provincial N°15480, que prorroga las emergencias en diversas áreas.

- Por unanimidad se convalidó el convenio entre la Municipalidad de Escobar y la empresa Maycar S.A., así como la aceptación de la cesión de inmuebles al banco de tierras municipal.

- Se estableció, mediante iniciativa unánime, la realización de una "Jornada de concientización para promover comercios accesibles y sin barreras".

- Asimismo, se aprobó por mayoría el repudio a la conducta del Presidente de la Nación Javier Milei por aprobar públicamente una imagen que denigra a las personas con síndrome de Down.

- Por mayoría se aprobó una Ordenanza que expresa preocupación por la suspensión de la puesta en funcionamiento de la Universidad Nacional del Delta.

Por otra parte, se llevó a cabo la Sesión Especial por la memoria, la verdad y la justicia, donde se abordaron temas fundamentales como la violencia política en Argentina, el terrorismo de Estado y la vigencia del "Nunca más". Además, se leyó un documento de la Mesa Local de Derechos Humanos, se denunció un atentado y se presentó el libro "Los nietos te cuentan cómo fue".
La Presidenta del HCD, María Laura Guazzaroni, resaltó la importancia de estos espacios de Memoria, Verdad y Justicia.


 


También te puede interesar

 


Seguinos | Recomendanos | Publicita con nosotros | Registrate

Si crees que nuestro medio contribuye a la difusión constructiva, al crecimiento social en base a una comunicación honesta y a la concordia más que a la discordia... te invitamos a que nos compartas en tus redes sociales favoritas.
compartir esta nota en tus redes: Twitter | Facebook

© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autoresintelectuales. Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal. DECLARADO: de interés Municipal - dec. 462/99 - de interés Legislativo - Resolución 1728/19 - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011

Turismo
Historia local
Cultura
Plano
El Municipio
H. C. D.
Salud
Publicidad
Turnos

| Condiciones Generales de Uso | Preguntas frecuentes (FAQ) |
Ver. 3.0- 2019