"Una mirada distinta de la realidad, ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


Desde el 12-04-1998
en la red

Menú rápido | ir abajo

Enlace Patrocinado::::

Actividad Legislativa | Período 2021

 

Primera Sesión Extraordinaria

Refuerzan las medidas de seguridad en las lagunas artificiales y naturales de los barrios privados

 


06 de enero de 2021
compartir:
@escobarsite


Por unanimidad se aprobó el proyecto de Ordenanza, enviado por el Departamento Ejecutivo, que establece un sistema de control de las medidas de seguridad obligatorias para la utilización recreativa y/o de práctica deportiva de los espejos de agua artificiales y/o naturales que se encuentren dentro de los denominados conjuntos inmobiliarios.

Los espejos de agua deberán estar identificados dentro del emprendimiento urbanístico con señalética de seguridad, indicando riesgos, profundidad de los mismos, usos de elementos de seguridad personal y horarios de uso en caso de estar permitido su utilización para prácticas deportivas y recreativas. Además, el emprendimiento deberá contar con medios de control y rescate cuando esté autorizado el uso. Por otro lado, queda prohibido nadar en los espejos de agua que no estén autorizados a tal fin y la actividad de cualquier tipo en los espejos de agua durante la noche como así también cuando las condiciones climáticas resulten peligrosas o adversas.

En el inicio de la Sesión, se aprobó por unanimidad la solicitud de licencia sin goce de dieta del concejal Jorge Frazzetta, quien fue reemplazado por el concejal Miguel Ángel Ramírez. Asimismo, se aprobó por unanimidad el pedido de licencia del presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Nicolás Serruya, quien fue reemplazado por la concejala Graciela Mattos. En tanto que la concejala Patricia De la Cruz ejercerá la presidencia de la bancada oficialista.
También puedes leer: |

Notas relacionadas:


Buscador interno de material en archivo

Opinión | NdeR | Sociedad | Notas conmemorativas | Interés General


Si todavía estas con nosotros es porque valoras nuestro esfuerzo, nuestra trayectoria y porque, como nosotros, tenés una mirada distinta de la realidad… ni peor, ni mejor… solo distinta. Sin condicionamiento económico de los gobiernos de turno.
Nuestro compromiso es con los más de 40 años en el periodismo, con los 22 años en la web y con vos. Defendé tu libertad de leer y la de nosotros de publicar.





© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.
Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal







Enlace Patrocinado:::::::



DECLARADO: de interés Municipal - dec. 462/99 - de interés Legislativo - Resolución 1728/19 - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011 - Ver. 3.0- 2019