Farmacias de turno en Belen



"Una mirada distinta de la realidad,
ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina

En el año de su 20º Aniversario
Desde el 12 de Abril de 1998 en la red


Menú rápido | ir abajo

HOME  

Escobar, 12 de julio de 2018.


Frente Renovador Escobar

El HCD de Escobar pedirá intervención del ejecutivo para que todos los vecinos cuenten con acceso al suero antiofídico


compartir:
por @escobarsite


Debido al aumento de serpientes venenosas en los cauces del Rio Paraná y Rio Luján, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de autoría del presidente del Bloque del Frente Renovador, Gonzalo Fuentes y Arballo que plantea solicitarle al departamento ejecutivo que interceda ante el Ministerio de Salud para que el Hospital Erill cuente con dosis de este suero.

El HCD de Escobar aprobó por unanimidad un proyecto del Frente Renovador en el que plantea la necesidad de contar con acceso al suero antiofídico y resolvió solicitarle a las autoridades municipales que intercedan ante el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de que este provea al Hospital Dr. Enrique Erill de dosis de suero antiofídico y realice su reposición cuando fuera necesario o en caso de que esto no fuera posible, envié los fondos necesarios para que el municipio pueda adquirir dicho antídoto.

En tal sentido, el presidente del Bloque del Frente Renovador, Gonzalo Fuentes y Arballo, autor del proyecto, señaló: "La salud es un derecho que tenemos la obligación de defender porque así protegemos a nuestros vecinos. Debemos contar con todos los recaudos y el antídoto debe encontrarse al alcance de todos".

Cabe destacar que hoy en día, en caso de producirse una herida por mordedura, quien la padezca debe ser trasladado al Hospital de General Pacheco siendo este el más cercano a la localidad


Frente Renovador Escobar


El Concejal Fuentes levanta dudas por el control del agua en arroyos del distrito

En la última sesión el Concejo Deliberante aprobó un pedido de informes impulsado por el presidente del Bloque de Concejales del Frente Renovador, Gonzalo Fuentes y Arballo, dirigido a la Dirección Provincial de Obra Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, solicitando explicaciones sobre el desvío de cauce, y/o endicamiento del Arroyo Las Lolas.

En relación al pedido de informes, Fuentes y Arballo, manifestó: "Lo que se le exige a las autoridades provinciales es extremar el cuidado del medio ambiente, analizar detalladamente los impactos negativos que puede acarrear todo uso de arroyos y recursos hídricos, dado que todo el ecosistema puede verse comprometido. La falta de control y desvío de cauces provoca, además de posibles anegamientos, incrementan la posibilidad de inundaciones, afectando directamente a los vecinos".

"El reclamo de los vecinos es recurrente del endicamiento del Arroyo Las Lolas. Es un tema que preocupa a las familias que viven cerca del mismo. Desde el Municipio se habrían realizado numerosas denuncias ante la Provincia y las mismas fueron el inicio de un proceso de investigación", destacó Fuentes Y Arballo.

El pedido apunta a la empresa 3M ARGENTINA S.A.C.I.F.I.A, por un posible uso indebido del recurso hídrico en el Partido de Escobar. La solicitud también se hizo extensiva a la Autoridad del Agua Provincial.


::Breves
(...)
Ver mas...


::Recomendado







© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.

Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal











DECLARADO DE INTERES MUNICIPAL - dec. 462/99 - Propiedad de WebSitio de Argentina - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011

WebSitio de Argentina