"Una mirada distinta de la realidad, ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


Desde el 12-04-1998
en la red

Menú rápido | ir abajo

Enlace Patrocinado::::
compartir:

Canal de Noticias #4 | Actividad Legislativa |



Este es un servicio de actualización constante de las últimas noticias de:
Actualidad e interés general (1), política(2), Gestión municipal-gobierno local(3), Actividad legislativa(4), Opinión (5), Seguridad (6), Salud (7), El país y la provincia (8) y por último Sociedad (9).


Podes acceder a ellas desde los links publicados en las redes sociales o suscribiéndote en forma gratuita

Solo compartimos información importante y verificada. Datos sobre emergencias, búsquedas y titulares de notas que están en proceso.
Noticias breves, de fácil lectura y acceso. Seguí los alertas de el sitio de Escobar y conectate con las noticias de Escobar, Argentina y el mundo en la plataforma que vos elijas.

Canal # 4
Actividad Legislativa


27/04/2021

En una sesión de 7 expedientes al aire libre y sin proyectos de mucha consideración |

EL CONCEJO DELIBERANTE SESIONO AL AIRE LIBRE EN EL COLEGIO PREUNIVERSITARIO "DR. RAMÓN CEREIJO"

Cuatro beneplácitos, un cambio de sentido en una calle, un prohibido estacionar y una leyenda en los papeles oficiales.


GABRIEL DOMÍNGUEZ: "Es indispensable que abran las escuelas" |

Durante la segunda sesión ordinaria del período 2021, los concejales de Juntos por el Cambio Escobar insistieron en que se declare a la educación "servicio público esencial". A principios de 2021, la presidenta del Bloque, Yesica Avejera, había presentado una resolución dirigida a la Provincia de Buenos Aires y a la Nación solicitando que se incluyera a la educación a la nómina de servicios esenciales, garantizando la presencialidad durante todo el ciclo lectivo.


14/04/2021


Propone que las personas ciegas sean consideradas grupo de riesgo|

A través de un proyecto de resolución dirigido al Poder Ejecutivo Nacional, la concejal y presidente del Bloque de Juntos por el Cambio Escobar, solicita que las personas no videntes sean consideradas e incluidas dentro de los grupos de riesgo ante la emergencia sanitaria que rige en nuestro país debido a la pandemia por COVID-19.
"Para quienes no ven, las manos son sus ojos, y eso los expone a un permanente contacto con superficies que podrían estar contaminadas. Además, son mucho más sensibles a necesitar de algún tipo de asistencia en la vía pública o en situaciones que dificultan sostener una distancia de 2 mts, y todo ello los ubica en una posición de mayor vulnerabilidad ante un posible contagio de COVID." explicó Avejera. Y agregó "Lo que buscamos con este proyecto es que sean considerados grupo de riesgo y se encuentren entre quienes tienen prioridad en la campaña de vacunación. Esto último es fundamental."
El proyecto fue trabajado en conjunto con ONGs conformadas por personas ciegas, y presentado el pasado martes en el HCD de Escobar.






 



© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.
Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal







Enlace Patrocinado:::::::



DECLARADO: de interés Municipal - dec. 462/99 - de interés Legislativo - Resolución 1728/19 - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011 - Ver. 3.0- 2019