"Una mirada distinta de la realidad, ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


Desde el 12-04-1998
en la red

Menú rápido | ir abajo

Gestión Pública | Gobierno Local

Último tramo de la obra del Polo Judicial de Escobar

El municipio avanza hacia la culminación del proyecto, que promete modernizar el acceso a la justicia en la región.

16 de abril de 2024

Fuente del contenido | Dir. de Prensa Municipio de Escobar

La Municipalidad de Escobar avanza con el último tramo de obra del nuevo Polo Judicial de Escobar, cuya sede estará ubicada en Boulevard Cervantes y Felipe Boero (Belén de Escobar) y reunirá dependencias de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y del Ministerio Público bonaerense. Por un lado ya finalizó la construcción, entre el primer y cuarto piso del edificio, de las oficinas destinadas a la Suprema Corte de Justicia Bonaerense, institución con la que el Municipio firmó un convenio y se comprometió a garantizar las oficinas para el funcionamiento del Juzgado de Familia 1, los Juzgados de Garantías 3 y 4, el Juzgado de Paz, la Oficina de Mandamientos y Notificaciones, así como el futuro Tribunal Laboral de Escobar.

Además, los pisos quinto y sexto de la sede se encuentran en su último tramo de obra. Allí funcionarán Fiscalías y Defensorías, gracias al acuerdo entre la Municipalidad y la Procuración de la Provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar que el diseño de este moderno edificio se pensó teniendo en cuenta especialmente el uso judicial, con lo cual se dispusieron circulaciones verticales, control de accesos, e ingresos y egresos diferenciados para los funcionarios. De esta manera, los vecinos y vecinas del distrito no deberán trasladarse a otras ciudades para realizar gestiones judiciales.




 

 








 


Seguinos | Recomendanos | Publicita con nosotros
Si crees que nuestro medio contribuye a la difusión constructiva, al crecimiento social en base a una comunicación honesta y a la concordia más que a la discordia... te invitamos a que nos compartas en tus redes sociales favoritas.
compartir esta nota en tus redes: Twitter | Facebook

© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autoresintelectuales. Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal. DECLARADO: de interés Municipal - dec. 462/99 - de interés Legislativo - Resolución 1728/19 - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011

Turismo
Historia local
Cultura
Plano
El Municipio
H. C. D.
Salud
Publicidad
Turnos

| Condiciones Generales de Uso | Preguntas frecuentes (FAQ) |
Ver. 3.1- 2024