"Una mirada distinta de la realidad,
ni mejor ni peor,
solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


Desde el 12-04-1998
en la red
Menú rápido | ir abajo

Gestión Pública | Gobierno local


Proyecto Internacional de Voluntariado:

Jornada de Cierre en Escuelas de Garín y Maquinista Savio

Voluntarios de Project TEN, una red internacional de jóvenes de la colectividad judía, colaboraron con escuelas de Garín y Maquinista Savio en actividades de educación no formal, utilizando el juego y la creatividad como herramientas de aprendizaje. La jornada de cierre en la Escuela Primaria 19 de Garín incluyó la participación de los estudiantes en la creación de un mural colaborativo, una muestra de danza y la donación de libros infantiles, marcando el éxito de esta iniciativa que busca fortalecer el sentido de comunidad y el desarrollo de habilidades sociales en los niños y jóvenes de Escobar.

10 de abril de 2024

Fuente del contenido | Prensa Municipio de Escobar


Voluntarios de Project TEN colaboraron con instituciones educativas del distrito en actividades lúdicas para el aprendizaje.

En la Escuela Primaria 19 de Garín, se llevó a cabo el cierre de una jornada de trabajo en conjunto entre distintas instituciones educativas locales y la organización internacional Project TEN. Esta red de voluntariado, compuesta por jóvenes de la colectividad judía de entre 18 y 28 años, realizó diversas actividades de educación no formal enfocadas en el aprendizaje a través del juego y la creatividad. Diez voluntarios procedentes de Israel, Canadá y Sudáfrica participaron en actividades en la Escuela Primaria 19 y la Escuela Secundaria 32 de Garín, así como en la Escuela Primaria 21 y la Escuela Secundaria 15 de Maquinista Savio.

Las actividades, que incluyeron juegos de mesa, pintura y otras dinámicas creativas, tuvieron como objetivo fomentar el sentido de pertenencia comunitaria entre los niños y jóvenes de Escobar, al tiempo que promovían el desarrollo de habilidades para la resolución de problemas. La jornada de cierre contó con la participación de los estudiantes en la creación de un mural colaborativo, una muestra de danza y la donación de libros infantiles en español e inglés, contribuyendo así al enriquecimiento del entorno educativo y social de la comunidad.



 






 


También te puede interesar

 


Enlace Patrocinado:::::::
Seguinos | Recomendanos | Publicita con nosotros
Si crees que nuestro medio contribuye a la difusión constructiva, al crecimiento social en base a una comunicación honesta y a la concordia más que a la discordia... te invitamos a que nos compartas en tus redes sociales favoritas.
compartir esta nota en tus redes: Twitter | Facebook

© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autoresintelectuales. Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal. DECLARADO: de interés Municipal - dec. 462/99 - de interés Legislativo - Resolución 1728/19 - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011

Turismo
Historia local
Cultura
Plano
El Municipio
H. C. D.
Salud
Publicidad
Turnos

| Condiciones Generales de Uso | Preguntas frecuentes (FAQ) |
Ver. 3.0- 2019