"Una mirada distinta de la realidad,
ni mejor ni peor,
solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


Desde el 12-04-1998
en la red
Menú rápido | ir abajo

Enlace Patrocinado::::

Con audaz colorido


Quedó inaugurada la nueva entrada a Belén
y el Paseo Inomata

 

 


29 de setiembre de 2019
compartir:
por @escobarsite


En el marco de la celebración por los 60 años del distrito, a partir de una iniciativa impulsada por un grupo de vecinos, la Municipalidad revalorizó uno de los accesos más importantes y transitados de la localidad de Belén de Escobar, ubicado en la Ruta 25 e Independencia. Con el fin de mejorar la estética del lugar, se realizaron acciones de paisajismo y jardinería, diseñadas y dirigidas por el reconocido paisajista japonés Yasuo Inomata, quien le da nombre al espacio a modo de homenaje por su prestigiosa trayectoria.

"Esta obra fusiona el pasado con nuestra historia más reciente de manera creativa y sencilla, pero contundente a partir del hilo conductor que imprime una importante veta artística. Y en ese mutuo simbolismo y la participación de los artistas locales, logramos un mensaje para todos los que nos vienen a visitar: Escobar se reconoce a sí mismo como un distrito amigable con la naturaleza, se identifica como capital nacional de la Flor y se vuelve a poner de pie porque es la gran perla de la región norte", expresó el intendente Ariel Sujarchuk durante el acto de apertura, durante el que estuvo acompañado por Inomata, el presidente de la Fiesta de la Flor, Tetsuya Hirose y vecinos impulsores del proyecto, entre otros.

Entre la vegetación escogida, se agregaron palmeras pindó de seis metros de altura, arbustos diversos, sakuras, jacarandás, juriperus, sauces eléctricos y lapachos, entre otras especies autóctonas ya existentes. También se colocaron panes de césped y se realizó un sistema de riego para lograr un uso más eficaz y sustentable del agua. Con la participación de artistas locales se construyó un sendero de hormigón con esculturas de ceibos, mosaicos decorativos y venecitas que representan a las seis localidades y rememoran los 60 años de historia del partido de Escobar.

"Estoy muy agradecido con la Argentina porque pude trabajar y desarrollarme haciendo lo que más me gusta que es el paisajismo, así como estoy muy agradecido con el partido de Escobar por este homenaje", expresó Inomata, radicado en nuestro distrito desde 1966.


En la intervención urbana ejecutada por la Municipalidad también se repararon las veredas existentes, arreglaron las zanjas, realizaron bacheos sobre las calles intervenidas y agregaron rampas para personas de movilidad reducida. También se colocaron luminarias LED de última generación para brindar mayor seguridad. Sobre Ruta 25, entre las calles Carlos Pellegrini e Independencia, se renovó la imagen de la pequeña terminal de colectivos existente y se colocaron palmeras en el boulevard completando la parquización. Finalmente, se renovaron los refugios siguiendo la nueva estética utilizada en la Terminal Spadaccini y se realizaron las veredas nuevas en ambos lados, con cestos y bicicleteros institucionales.

Sobre Yasuo Inomata:

Ingeniero agrónomo, a los 27 años llegó a Argentina en 1966 desde su Sapporo natal para trabajar en el vivero de Suejiro Hisaki en Belén de Escobar. Tan sólo tres años después de su llegada al país, Inomata creó el Jardín Japonés de Escobar que se inauguró el 4 de octubre de 1969 y en 1979 renovó el de Palermo. Además, diseñó unos 500 jardines japoneses más en casas particulares de países de todo el mundo. Es un experto en trasplantar árboles gigantes, de hasta 60 toneladas y 20 metros de altura: intervino en la ampliación de la avenida General Paz con el trasplante de 1000 árboles.

 

 



© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.
Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal







Enlace Patrocinado:::::::


DECLARADO: de interés Municipal - dec. 462/99 - de interés Legislativo - Resolución 1728/19 - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011 - Ver. 3.0- 2019