"Una mirada distinta de la realidad,
ni mejor ni peor,
solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


Desde el 12-04-1998
en la red
Menú rápido | ir abajo

Enlace Patrocinado::::

Con la participación del Yasuo Inomata


Modernizan el ingreso a Belén

 


24 de agosto de 2019
compartir:
por @escobarsite


La Municipalidad avanza con las obras para poner en valor la entrada a Belén de Escobar, sobre la Ruta Provincial 25, que lucirá totalmente renovada a partir de un proyecto urbanístico que se desarrolla en conjunto con el ingeniero japonés Yasuo Inomata. La nueva estética del acceso a Belén de Escobar contempla una intervención paisajística, iluminación escenográfica y obras de artistas locales. Dentro de las tareas realizadas hasta el momento, ya se niveló el terreno, se limpió el espacio y se colocaron nuevas baldosas.

La obra principal se extenderá en un tramo de 100 metros de la Ruta 25, entre la calle Independencia y el puente de la Panamericana, donde se realizará una intervención con esculturas florales hechas por artistas locales, plantación de nuevas especies y una iluminación acompañada de ornamentaciones características.

A su vez, se renovarán por completo las veredas de ambos márgenes. Simultáneamente, se remodela la dársena de colectivos que se encuentra sobre la avenida 25 de Mayo, a metros del reloj. Allí, se colocarán baldosas graníticas de marea y se pondrán nuevos cestos y bicicleteros.

El proyecto municipal apunta a jerarquizar la principal vía de ingreso a la ciudad cabecera, con el objetivo de continuar la política de puesta en valor de los espacios públicos del distrito.

 

 

 



© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.
Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal







Enlace Patrocinado:::::::


DECLARADO: de interés Municipal - dec. 462/99 - de interés Legislativo - Resolución 1728/19 - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011 - Ver. 3.0- 2019