"Una mirada distinta de la realidad, ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


Desde el 12-04-1998
en la red

Menú rápido | ir abajo

Enlace Patrocinado::::

En Parque Florido

Inauguran nueva red de gas

 


11 de setiembre de 2019
compartir:
por @escobarsite


Se trata del programa Mejor Hogar Gas que impulsa la Secretaría de Vivienda de la Nación, con el objetivo de que más vecinos puedan acceder al servicio de gas natural, a través de un microcrédito a tasa fija , en 60 cuotas y que se solicita con mínimos requisitos.

Leandro Costa estuvo presente durante la inauguración y también visitó a una familia que ya cuenta con la conexión domiciliaria "Seguimos estando cerca de los vecinos y trabajando junto a los programas que impulsa el gobierno nacional, para que más escobarenses puedan disfrutar de servicios que mejoren su calidad de vida" y agregó "En este caso es el gas natural, que llega a más de 250 familias de Parque Florido, como es el caso de Jose Luis y Gabriela, que los visitamos hoy y que están muy contentos de ya estar disfrutando de tenerlo instalado en su hogar".

La obra mencionada, inaugurada en el día de hoy en Parque Florido con Naturgy, cuenta específicamente con 4700 metros y un potencial que permitirá que más 250 familias puedan realizar la conexión al gas natural en sus domicilios.


Para instituciones de Escobar


Leandro Costa junto al INET y COPRET entregaron impresoras 3D

08 de setiembre de 2019

El acto de entrega se realizó en la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 "Capitán de Navío Hipólito Bouchard" de Belén de Escobar, y contó con la presencia de directivos, funcionarios, docentes y demás autoridades educativas.

 

Las instituciones beneficiarias de las impresoras 3D , son las Escuelas de Educación Secundaria Técnica N° 1, N°2 Y N°3, las Escuelas Secundarias Básicas N°14, N°13, N°17, N°23, N°10, N°2, N°4, N°11, N°21, N°25 Y N°9, los Centros de Formación Profesional 401 y 403, y el Centro de Formación Laboral 402.

La incorporación de esta tecnología, clave para la industria 4.0, está permitiendo que alumnos y docentes se capaciten con más y mejores herramientas tecnológicas, además, de desarrollar proyectos con fines sociales importantes, integrar saberes y hacer prototipos de piezas en tiempos muy breves.

Este moderno equipamiento se suma a las nuevas 500 unidades entregadas en el 2018, a través de acciones de fortalecimiento promovidas por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y la Dirección General de Cultura y Educación, mediante el Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET).

Más de 400 instituciones recibieron tecnología 3D durante el 2018 y lo que va del 2019 y se prevé concluir este año con más de 900 unidades entregadas en todo el territorio provincial. Hasta la fecha, un total de 680 unidades llegaron a escuelas secundarias, institutos terciarios y centros de formación profesional y laboral.

Durante el encuentro, también se desarrolló una capacitación en introducción a la tecnología 3D, con el propósito de incorporar nuevas herramientas que ayuden a pensar y conocer cada etapa del proceso de utilización de las mencionadas impresoras, desde el inicio de la idea hasta la concreción final de la pieza a realizar.



 

 



© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.
Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal







Enlace Patrocinado:::::::



DECLARADO: de interés Municipal - dec. 462/99 - de interés Legislativo - Resolución 1728/19 - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011 - Ver. 3.0- 2019