Buscar en el sitio
Ingrese la palabra a buscar o parte de ella - No colocar frases- Ayuda

"Una mirada distinta de la realidad,
ni mejor ni peor, solo distinta"
Escobarsite.com.ar - Desde el 12 de Abril de 1998 en la red


El Tiempo
Nuestros videos
El Face de Los Loros
Home | volver

Política | Opinión
Febr13-2018

Ariel Sujarchuk y el blanqueo a la reforma laboral
y al ajuste

 


compartir:
Por Partido Obrero de Escobar:
Sarmiento 694, esquina Estrada, Belén de Escobar
Web: http://po.org.ar/
Facebook: https://www.facebook.com/po.escobar

 

El intendente Sujarchuk presenta ante los medios una imagen de "denunciador" del ajuste del gobierno nacional que no se condice con el papel que realmente juega el ahijado político de Alicia Kirchner en la arena política.

 

El 2018 comenzó con una andanada de despidos- tanto en la planta estatal como en la privada- que son el puntal de lo que plantea ser la reforma laboral llevada adelante por el gobierno nacional y apoyada por los gobernadores de todos los signos políticos. Rio Turbio, Cresta Roja, Fabricaciones Militares, el hospital Posadas, el INTI son algunos casos de las luchas en vigencia por la conservación de los puestos de trabajo. En esa línea, la reforma previsional que se logró aprobar en diciembre último a fuerza de gases y balas, significó el saqueo de mas de 100.000.000.000 de pesos a jubilados y pensionados- en dicha ocasión, la reforma solo fue refrendada por el voto afirmativo del PJ y de las ausencias convenientes de sus diputados: como Daniel Scioli o Laura Russo, esposa de Sujarchuk.


"Las paredes son la imprenta de los pueblos"

Tanto como en el ultimo diciembre como desde que comenzó el año, el Partido Obrero estuvo en las calles junto a los cientos de miles de despedidos y ajustados por el macrismo y el pj y todas sus variantes. En ese sentido, en nuestro distrito se han desarrollado actividades callejeras que han levantado la enorme simpatia de los vecinos y trabajadores escobarenses; y tal como planteaba Walsh, el uso de las paredes para denunciar las reformas antiobreras en marcha, el ajuste a los jubilados y pensionados, exigir la libertad a los compañeros presos por marchar contra el saqueo (Arakaki y Ponce), exigir el paro nacional a las centrales obreras cómplice hasta los tuétanos con los gobiernos ajustadores o la denuncia de los despidos en el INTI ha sido el lugar que le hemos dado a los muros de Escobar en este verano, cuando el municipio se ha encargado sistemáticamente de invisibilizar esos reclamos mediante el uso de sus "cuadrillas oficiales" para blanquear cuanto muro contenga alguna de estas consignas. El que los muros sean meramente blanqueados es otra muestra de la demagogia de Sujarchuk al tronar contra el ajuste o al levantar la campaña del PJ bonaerense del millón de firmas contra la reforma jubilatoria cuando es esta fuerza- K incluido- la que viabilizó ese robo y le pavimenta a la gobernadora Vidal el presupuesto a la baja y de megaendeudamiento o el avance saqueador contra la caja jubilatoria de bancarios y docentes, a la vez que explicita el apoyo solapado a la politica macrista y la falta de una perspectiva opositora al macrismo .

Sujarchuk, la pata "nac&Pop" del ajuste

Lo de Suajrchuk y su compromiso con el ajuste y el abuso de la demagogia no solamente se circunscribe al uso de cal para tapar las denuncias de la avanzada contra los trabajadores. El intendente ha adherido a la medida nacional sobre incompatibilidad de contratar familiares en los ministerios y el gobierno (medida que solo alcanzó a 12 familiares ministeriales) para "evitar el nepotismo", lo que representó unicamente el removimiento de su hermano, al tiempo que rearmó su gabinete con viejas figuras de vividores seriales de la teta del Estado Municipal como javier Rehl o Hugo Cantero.
El anuncio de esta "purga" estatal intentó capearse con la mas absoluta demagogia los despidos masivos de trabajadores estatales, como el INTI o el Hospital Posadas, a lo que el ahijado político de Alicia K fue reconocido como el "primer opositor en adherir al DNU" oficial. Otra muestra de su lugar en la lucha contra el ajuste.

A su vez, en las ultimas semanas el intendente ha sido "premiado" con mas fondos en concepto de coparticipación por parte de la administración Vidal. Lo que Sujarchuk evita mencionar es que este aumento en la coparticipación se debe en primer termino a la votación del presupuesto 2018 del presupuesto bonaerense que contempla un megaendeudamiento que se pagará con miles de despidos y desguaces en las dependencias estatales y la nueva ley de Responsabilidad Fiscal, que en el artículo 7 establece que para recibir fondos de coparticipación y por demás conceptos los municipios están obligados a no incrementar la planta (ni permanente, ni temporaria, ni contratados). En esa linea, Sujarchuk es un gran emprendedor ya que ha ido desguasando distintas dependencias municipales como por ejemplo La Dirección de Niñez con los despidos de distintos profesionales y trabajadores precarizados.

En Escobar vamos por una real oposición al ajuste

El rol de Sujarchuk, del PJ, del Kircherismo deben ser visto en un avance mas general contra las condiciones materiales y laborales de los trabajadores (Activos y no) a partir de la reforma laboral y su complicidad carnal en pos de asestar un ajuste brutal en beneficio de empresarios y especuladores y sacar las conclusiones pertinentes que lleven a organizar en nuestro distrito y el país una real oposición al ajuste en ciernes.
Desde el Partido Obrero y el Frente de Izquierda abonamos esa perspectiva y llamamos a los trabajadores del distrito a dar la espalda a los ajustadores "oficiales y opositores" y erigir una oposición real al ajuste que ni la cal pueda tapar.


 


::Breves
(...)
Ver mas...


::Recomendado







© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.

Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal











DECLARADO DE INTERES MUNICIPAL - dec. 462/99 - Propiedad de WebSitio de Argentina - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011

WebSitio de Argentina