"Una mirada distinta de la realidad, ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


Desde el 12-04-1998
en la red

Menú rápido | ir abajo

Breves#2 | Política local, provincial, nacional |

 

 

Fuente del contenido | @escobarsite



15/04/2024

Javier Milei reunirá a todo el Gabinete en Casa Rosada y se alineará con el G7 por la situación en Israel |
Tras haber sido distinguido como “Embajador Internacional de la Luz” por la comunidad judía Jabad Lubavitch y ratificando su alineamiento con Estados Unidos y con el resto del G7, el presidente Javier Milei regresó de manera anticipada a la Argentina para reunir de urgencia a todo su Gabinete en la Casa Rosada y analizar la forma de cooperar con Israel tras los ataques de Irán.

01/04/2024

Una nueva encuesta de Opinaia, pregunta justamente por el liderazgo opositor. |
Una nueva encuesta de Opinaia, pregunta justamente por el liderazgo opositor. Y ganó (o no ganó) "nadie", literalmente, que resultó la opción más elegida por los entrevistados. Debajo, entre los votos positivos, sigue prevaleciendo Cristina Kirchner.


18/03/2024

Reapareció Isabel Perón: recibió una distinción en su casa de España | La ex presidenta argentina tiene 93 años y vive a pocos kilómetros de Madrid. Son las primeras imágenes públicas de la viuda de Perón en más de una década
Si bien volvió a la Argentina en algunas ocasiones, como la asunción de Raúl Alfonsín o para compartir actos con Carlos Menem, estos viajes a su tierra natal finalmente concluyeron a mediados de los años 90 del siglo pasado. Se fueron haciendo tan esporádicos como sus apariciones públicas. En los últimos años fueron contadas las ocasiones en las que "Isabelita" fue vista fuera de su casa de Villafranca del Castillo, ubicada a pocos kilómetros de Madrid. A su decisión de alejarse de la vida social se sumó una fractura de cadera, que limitó sus movimientos y la obligó a permanecer en su casa.


24/08/2023

Kicillof se reunió con el intendente Ariel Sujarchuk a raíz de los casos de incitación a los saqueos |
Durante más de dos horas, el intendente Ariel Sujarchuk y el gobernador Axel Kicillof dialogaron sobre los hechos delictivos ocurridos el martes y también repasaron la agenda conjunta de interacción entre el Municipio y la provincia de Buenos Aires.
Sujarchuk y Kicillof también compartieron una reunión con la titular de un supermercado que sufrió un intento de robo que fue interceptado gracias al accionar de la Policía y la Prevención Comunitaria. De la reunión también participaron el secretario de Seguridad, Nicolás Serruya; el jefe de Estación, Javier Sastre y el jefe de Comando, Diego Enríquez.


13/08/2023

Nieves Murphy: La precandidata a intendenta emitió su voto en la Secundaria número 4 de Maschwitz |

"Mi voto es cantado y es fundamental reforzar una alternativa de los trabajadores contra las tentativas que solo plantean más hambre y miseria" expresó


Ariel Sujarchuk ya emitió su voto en la Escuela Secundaria 3 de Belén de Escobar |

“Estamos ante un día fundamental para que todos los argentinos y argentinas se puedan expresar y es muy importante la participación ciudadana. Todo el mundo debe manifestar a través de las urnas sus sueños y sus deseos para seguir fortaleciendo la Patria, la Provincia y nuestro querido Escobar”, sostuvo Sujarchuk.


Patricia Bullrich: "La votación en la Ciudad de Buenos Aires es un desastre" |

Patricia Bullrich, precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, se acercó a votar en el predio de La Rural en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2023 y tuvo inconvenientes al utilizar la boleta electrónica para elegir a los candidatos en las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires.

La ex Ministra de Seguridad fue a sufragar pasadas las 12 y no tuvo problemas para votar con la boleta de papel por las autoridades nacionales. Sin embargo, cuando estaba por utilizar la máquina para emitir el voto electrónico, ésta se trabó y debió ser reiniciada por personal de Asistencia Técnica.


El tercer candidato a concejal de Unión por la Patria Escobar, Javier Rehl, votó en la escuela 16 de Belén de Escobar. |

“Se trata de una elección clave para el futuro de los escobarenses y de toda la ciudadanía argentina y es importante que todos y todas votemos en paz como ocurre siempre en nuestro distrito. Luego llegará el turno de analizar los resultados, pero lo fundamental es que el pueblo se exprese y participe”, afirmó el actual Subsecretario Parlamentario y Electoral del Ministerio de Gobierno de la Provincia.



26/04/2023

Los candidatos suspendieron los cierres de campaña tras el crimen de la nena de 11 años |

El crimen de la menor estremeció al país y tuvo un enorme impacto político en el escenario electoral. Se aplazaron los actos de Sergio Massa, Horacio Rodríguez Larreta, Axel Kicillof, Néstor Grindetti, Patricia Bullrich, Julián Álvarez, Martín Lousteau y Jorge Macri

26/04/2023

Roberto Costa apuntó contra Axel Kicillof por el adelantamiento de las elecciones: "Están desesperados"|

Ante la posibilidad que el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, adelante las elecciones, sectores de la oposición se expresaron en contra de la decisión y advirtieron sobre una "trampa". De esta manera se manifestó Roberto Costa, dirigente de la UCR y exjefe del bloque de senadores de Juntos en PBA. Esta mañana se conocieron las declaraciones del dirigente político en la emisión de Mitre Informa Primero. "Kicillof y el kirchnerismo están desesperados porque ven que van a perder las elecciones y la gente ya no da más", sostuvo Roberto Costa en diálogo con Radio Mitre. Luego, agregó: "Entonces nos quieren arrebatar, planteando un adelantamiento de las elecciones en la Provincia de Buenos Aires porque piensan que eso les da más posibilidades". Sin embargo, afirmó: "Es una trampa, porque lo que piensan generar es una dificultad para la fiscalización de las elecciones y eso es trampa".

06/04/2023

Ariel Sujarchuk retoma hoy formalmente su función como Intendente de Escobar,.|


Ariel Sujarchuk retoma hoy formalmente su función como Intendente de Escobar, luego de su paso como presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable primero, que comenzó en diciembre de 2021, y como secretario de la Economía del Conocimiento, en el Ministerio de Economía, desde agosto del año pasado.

 

12/03/2023

Senadores de Juntos buscan establecer Anillos de Seguridad Antidrogas en los entornos de los puertos de la provincia.|


En concreto, se busca llevar esta medida a Bahía Blanca, Quequén, Dock Sud, Mar del Plata, Coronel Rosales, San Pedro, San Nicolás y La Plata. La senadora provincial Nidia Moirano -acompañada por el bloque de Juntos- presentó una iniciativa a través de la cual busca establecer "Anillos de Seguridad Antidrogas" en los entornos de los puertos y frentes marítimos de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de evitar el ingreso y egreso de precursores químicos y/o drogas ilícitas.

05/03/2023

"La foto con Mauricio fue la segunda venganza de Leo contra el Gobierno", reconoce una fuente que aborda con frecuencia al futbolista.|


La primera ocurrió tras la consagración en el Mundial. Leo lideró el operativo para que el plantel no fuera a celebrar al balcón de la Casa Rosada y a la vez impidió que el Presidente fuera a Ezeiza a saludarlos. El jugador está enojado con Alberto Fernández por la donación de respiradores que le hizo a Rosario en tiempos de pandemia y que quedaron trabados en un depósito del aeropuerto. Suele quejarse, también, del uso que Cristina Kirchner hizo de una foto con él luego de la derrota con Alemania por 1 a 0 en la final de Brasil. (fte: Clarin)

04/03/2023

Tras los dichos de Alberto Fernández sobre el salario docente, estiman que no más del 15% de ellos paga Ganancias |


El Presidente había dicho que la preocupación de los maestros hoy es no superar el mínimo imponible de 404 mil pesos. No obstante, pocos educadores alcanzan ese monto.

Alberto Fernández volvió a encender la discusión por el salario docente. Ayer, durante la inauguración del ciclo lectivo en la provincia de Chaco, el Presidente dijo: "Cuando llegamos al gobierno, la preocupación de los maestros era ver cómo mejoraban un salario que se había caído al fondo del pozo. Hoy con alegría escucho que su preocupación es que no tengan que pagar ganancias, porque sus sueldos han crecido de tal modo que empiezan a verse afectados por el impuesto a las ganancias".



Seguinos | Recomendanos | Publicita con nosotros
Si crees que nuestro medio contribuye a la difusión constructiva, al crecimiento social en base a una comunicación honesta y a la concordia más que a la discordia... te invitamos a que nos compartas en tus redes sociales favoritas.
compartir esta nota en tus redes: Twitter | Facebook

© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autoresintelectuales. Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal. DECLARADO: de interés Municipal - dec. 462/99 - de interés Legislativo - Resolución 1728/19 - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011

Turismo
Historia local
Cultura
Plano
El Municipio
H. C. D.
Salud
Publicidad
Turnos

| Condiciones Generales de Uso | Preguntas frecuentes (FAQ) |
Ver. 3.1- 2024