Buscar en el sitio
Ingrese la palabra a buscar o parte de ella - No colocar frases- Ayuda

"Una mirada distinta de la realidad,
ni mejor ni peor, solo distinta"
Escobarsite.com.ar - - Gracias por visitarnos - Desde el 12 de Abril de 1998 en la red


El Tiempo
Nuestros videos
El Face de Los Loros
Home | volver

Gestión Pública | Escobar, 14 de octubre 2017|


Curso abierto de RCP del Hospital Garrahan

 


compartir:


En el marco del convenio con el hospital de pediatría Garrahan, el municipio presentó el primer curso de capacitación de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) que se ofreció de manera libre y gratuita a más de 1200 niños, niñas, adolescentes y adultos del partido.


La capacitación la dictaron el director del Garrahan, Carlos Kambourian; personal de la secretaría de Salud, de Defensa Civil y de SAME Escobar. La RCP es un procedimiento de emergencia para salvar vidas, que se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar y el corazón, de latir.

"Fue una jornada donde aprendimos todos. Nosotros brindamos herramientas importantes para salvar vidas y al mismo tiempo corregir los errores que podamos tener. Es un orgullo hacer nuestro aporte en un partido como Escobar que ha crecido enormemente en materia de salud con un intendente que le pone mucha garra", expresó Kambourian.

Los asistentes al curso fueron vecinos que se anotaron espontáneamente y alumnos y docentes de distintas escuelas públicas y privadas del distrito. Todos recibieron material didáctico y certificado de asistencia. Los próximos cursos se darán en distintos puntos del partido y serán anunciados oportunamente por la secretaría de Salud de Escobar.



 

 


 


 


::Breves
(...)
Ver mas...


::Recomendado







© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.

Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal



En esta sección se publican gacetillas en forma textual con información de prensa suministrada por la Dirección de Comunicaciones del Municipio de Escobar en cumplimiento de pautas publicitarias.







DECLARADO DE INTERES MUNICIPAL - dec. 462/99 - Propiedad de WebSitio de Argentina - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011

WebSitio de Argentina