"Una mirada distinta de la realidad, ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


Desde el 12-04-1998
en la red

Menú rápido | ir abajo

Breves#1 | Actualidad e interés general |

 

 

Fuente del contenido | @escobarsite


20/03/2024

La Fundación Laflia Anuncia la Renovación de sus Autoridades: | Marcelo Tinelli como Presidente y el escobarense Raul "Larry" Biaggioni como Secretario
La Fundación Laflia se complace en anunciar la renovación de sus autoridades, con Marcelo Tinelli asumiendo el cargo de Presidente y Raul Biaggioni , más conocido como Larry de Clay, como Secretario. Esta transición marca un nuevo capítulo en el compromiso continuo de la fundación con la solidaridad y la acción comunitaria.
Desde su creación, la Fundación Laflia se ha dedicado a llevar a cabo acciones solidarias con un enfoque en la mejora tangible de la calidad de vida en diversas comunidades.


Supermayorista Vital construirá una nueva sucursal en Escobar y firmó acuerdo con el Municipio para realizar obras en los accesos a la tienda |

Eduardo Pochinki, presidente de Supermayorista Vital, y Ariel Sujarchuk, intendente del partido de Escobar, firmaron un convenio para la realización de obras en la bajada y subida del ramal Escobar altura Km 47.5, más un 4to carril que se incorpora a la Panamericana y el reacondicionamiento de calle Victoria, con motivo de la instalación de una nueva sucursal del mayorista en dicha localidad.

30/09/2023

El Honorable Concejo Deliberante de Escobar ha rendido un emocionante tributo al Dr. Rubén González |

Un destacado médico gerontólogo y un verdadero "médico de pueblo". En un recinto abarrotado como nunca antes, las ovaciones resonaron con fuerza, llenando el lugar de un profundo respeto y gratitud. El "Doc" siempre ofreció palabras de aliento y su consultorio rebosaba de "pacientes pacientes". Este ilustre médico, que encontró espacio para su pasión deportiva, nos recordó que una vida saludable forja un cuerpo sano. Su compromiso y contribución a la comunidad encontraron un lugar destacado en la historia local. ¡Un homenaje merecido y conmovedor!.


27/09/2023

La pobreza alcanzó el 40,1% durante el primer semestre del 2023 y la indigencia el 9,3% |
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó el dato de pobreza para el primer semestre de 2023 el cual fue de 40,1% y también el número más sensible de indigencia que se encontró en el 9,3% al cerrar los primeros seis meses del año.

Este número creció un 0,9% desde la última medición realizada en el segundo semestre del 2022 según consignó el organismo estadístico, mientras que la indigencia tuvo un alza mayor del 1,2% en relación al último informe de Condiciones de Vida.

31/08/2023

Abuso de menores: los aberrantes mensajes por los cuales pidieron detener al periodista Ezequiel Guazzora |
El ex precandidato a diputado provincial por el partido Principios y Valores le ofreció dinero a la madre de una adolescente para poder abusar de ella. Está prófugo desde hace 18 días y es buscado por la Justicia. Guazzora, de 40 años y prófugo desde hace 18 días, fue denunciado por la Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT Argentina) ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX). La organización presentó capturas de pantalla de conversaciones que el sospechoso mantenía con una mujer de 44 años.

29/08/2023

Los Murciélagos derrotaron a China y son campeones del mundo |

El seleccionado argentino se coronó por tercera vez en la historia y clasificó a los Juegos Paralímpicos París 2024. El seleccionado argentino masculino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, derrotó en la final a China por penales y se consagró campeón del mundo por tercera vez. Empataron sin goles y tuvieron que definir desde el punto del penal, en el torneo jugado en la ciudad de Birmingham. Con esta consagración, se ganaron la clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024.
Su arquero es el jóven escobarense Dario Lencina.

15/08/2023

Comenzó el juicio contra Luis Patti por el asesinato del exdiputado Muniz Barreto |

El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 de San Martín dio comienzo al juicio contra el exoficial de la Policía bonaerense Luis Abelardo Patti, acusado por el homicidio del exdiputado Diego Muñiz Barreto y el intento de asesinato del secretario del legislador, Juan José Fernández, dos hechos ocurridos durante la última dictadura cívico militar.
La imputación de esos delitos había sido rechazada en 2011 durante la instrucción de la causa, lo que finalmente fue revertido, luego de distintas instancias judiciales, por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, según se consignó en el sitio "Fiscales", dependiente de la Procuración de la Nación.


No se Pudió: En Tigre, la presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) y esposa de Sergio Massa, Malena Galmarini, perdió la interna como candidata de Unión por la Patria |

En Tigre, la presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) y esposa de Sergio Massa, Malena Galmarini, perdió la interna como candidata de Unión por la Patria contra el actual jefe comunal, Julio Zamora. Así lo reconoció en un tweet cerca de la 1 de la madrugada. El actual intendente fue solo con la boleta de Juan Grabois, luego de que una presentación del oficialismo en la Justicia Electoral le impidiera ir con la boleta de Massa, con quien está enfrentado después que lo sucediera en el municipio. Sin embargo, obtuvo 59.996 votos contra 43.037 de la candidata promovida por el ministro de Economía. Entre ambos candidatos obtuvieron el 49,87% y relegaron a Juntos a un lejano segundo lugar, con 25,34%.

25/07/2023

La prestigiosa Guía Michelin llegó por primera vez a la Argentina: cómo se evaluarán los restaurantes y qué significan las estrellas. |

Es el primer país de habla hispana en Sudamérica que cuenta con esta distinción. Infobae participó del lanzamiento y entrevistó en exclusiva a los protagonistas de esta iniciativa que impulsa el turismo y la gastronomía en tres escalas: nacional, regional y global


El Congreso de los Estados Unidos, a un paso de aprobar la venta de los caza de guerra F16 a la Argentina. |

Es un paso crucial antes de una operación como esta. La Fuerza Aérea, que también tiene ofertas de China e India, quiere 24 y que estén armados. Washington quiere un aval de Reino Unido también.


23/04/2023

Raúl Biaggioni (Larry de Clay) presentó su libro "Balcones en la Luna". |

Fue en el Museo de Escobar y en la reunión estuvieron presentes representantes del sector cultural, amigos y familiares del actor.

 

22/04/2023

17790/23: RESOLUCION. DISTINCION COMO PERSONALIDAD DESTACADA EN EL AMBITO DE LA CULTURA AL BAILARIN MAURO DELLAC. |

Los concejales Batistiol y Rognone hicieron una reseña de la trayectoria del joven de Maq. Savio que se consagró en el Festival de Malambo de Laborde. Baila desde los 9 años y hoy a los 31 años nos representa en Osaka, Japón.

13/04/2023

La Municipalidad clausuró el crematorio ubicado en el cementerio Belén de Escobar |

Ubicado en Mateo Gelves 2489, el crematorio es operado por la empresa privada Desaevo S.A. La Dirección General de Control e Inspección municipal verificó el incumplimiento de las normativas donde se establecen las obligaciones formales a las que debe responder la empresa, vinculadas a la documentación respaldatoria técnica para el correcto funcionamiento del proceso de cremación. Los funcionarios municipales también detectaron fallas en las medidas de seguridad e higiene en relación a verificaciones que se hicieron con anterioridad en el establecimiento


Es Ley el “Símbolo Internacional de Accesibilidad” |

Con la media sanción de la Cámara de Diputados, quedó aprobado el proyecto de Ley que el año pasado presentó la senadora provincial del GEN en Juntos, Lorena Mandagarán, para que la Provincia de Buenos Aires adopte el Logotipo “Símbolo Internacional de Accesibilidad Universal” que representa la inclusión de las personas con discapacidad.

El logo fue creado por la ONU en 2015 y deja atrás la imagen de la persona en silla de ruedas que representó a la discapacidad y a la accesibilidad durante mucho tiempo.


Expo Cabaña: se realiza en Escobar el primer encuentro sobre construcción de cabañas de troncos del país |

La Exposición es organizada por la Municipalidad de Escobar y la prestigiosa firma Inti Roca. Se trata del primer encuentro sobre construcción de cabañas de troncos de la Argentina. Las actividades se desarrollarán, el sábado 15 y el domingo 16, desde las 10 hasta las 18 horas en Colectora Este 2242, km 46.200, Escobar, con entrada libre y gratuita

 

 



Seguinos | Recomendanos | Publicita con nosotros
Si crees que nuestro medio contribuye a la difusión constructiva, al crecimiento social en base a una comunicación honesta y a la concordia más que a la discordia... te invitamos a que nos compartas en tus redes sociales favoritas.
compartir esta nota en tus redes: Twitter | Facebook

© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autoresintelectuales. Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal. DECLARADO: de interés Municipal - dec. 462/99 - de interés Legislativo - Resolución 1728/19 - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011

Turismo
Historia local
Cultura
Plano
El Municipio
H. C. D.
Salud
Publicidad
Turnos

| Condiciones Generales de Uso | Preguntas frecuentes (FAQ) |
Ver. 3.1- 2024