"Una mirada distinta de la realidad, ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


Desde el 12-04-1998
en la red

Menú rápido | ir abajo

Enlace Patrocinado::::
Política | Legislatura bonaerense|

Senadores de JXC

 

Gabino Tapia: "El sistema electoral de la Provincia debe incorporar el uso de la Boleta Única"



20 de octubre de 2020
compartir:
por @escobarsite


Desde el Bloque de Senadores de Juntos por el Cambio presentaron una iniciativa para implementar la "Boleta Única" en territorio bonaerense con el objetivo de reemplazar a la boleta partidaria que imprime cada agrupación política. La medida busca terminar con múltiples problemas que presenta el sistema vigente para convertirlo en un "proceso sencillo, claro y transparente".

El senador Gabino Tapia, presentó un proyecto de Ley en la Cámara Alta provincial, mediante el cual busca "agilizar y dotar de transparencia al sistema electoral actual" y "dar celeridad al acto eleccionario evitando así las aglomeraciones, pensando principalmente en la pospandemia", detalló el legislador.

El sistema de "Boleta Única" contendrá a todos los candidatos de todos los partidos que participen en los comicios, al lado de los nombres de los cuales se colocará un casillero en blanco para que el elector pueda marcar al que prefiere. Las dimensiones finales y el diseño general serán definidas a criterio de la Justicia Electoral.

"Queremos reparar los múltiples problemas que presenta el actual sistema, como son los excesivos costos electorales, principalmente para la impresión de toneladas de papel y agilizar el proceso de recuento de votos", manifestó Gabino Tapia.

"La iniciativa busca terminar también con la destrucción, desaparición de boletas, riesgos de falsificación y los inconvenientes para su distribución y logística", señaló el legislador y remarcó que "nuestro sistema electoral debe evolucionar hacia un sistema de Boleta Única como el utilizado por la mayoría de los países del mundo".

Roberto Costa se solidarizó con Héctor Griffini


El presidente del Bloque de Senadores de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, manifestó su acompañamiento al concejal de Luján, Héctor Griffini, quien realizó una denuncia penal tras haber recibido amenazas por parte del funcionario local, Juan Pablo Redondo.

"Lamento profundamente los hechos ocurridos que no condicen con la vida democrática. Los agravios y amenazas nunca pueden ser el camino", señaló Costa y agregó: "las actitudes patoteriles no pueden ser naturalizadas".

En ese sentido, el legislador expresó su "total acompañamiento y apoyo" al edil y agregó: "actitudes como las de Redondo deben ser cuestionadas por parte de todos quienes abrazamos la vida en democracia, respetamos la pluralidad de voces y trabajamos en favor del diálogo y la búsqueda de consensos".


También puedes leer: |

Notas relacionadas:


Buscador interno de material en archivo

Opinión | NdeR | Sociedad | Notas conmemorativas | Interés General


Si todavía estas con nosotros es porque valoras nuestro esfuerzo, nuestra trayectoria y porque, como nosotros, tenés una mirada distinta de la realidad… ni peor, ni mejor… solo distinta. Sin condicionamiento económico de los gobiernos de turno.
Nuestro compromiso es con los más de 40 años en el periodismo, con los 22 años en la web y con vos. Defendé tu libertad de leer y la de nosotros de publicar.


 

 



© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.
Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal







Enlace Patrocinado:::::::



DECLARADO: de interés Municipal - dec. 462/99 - de interés Legislativo - Resolución 1728/19 - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011 - Ver. 3.0- 2019