"Una mirada distinta de la realidad, ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


Desde el 12-04-1998
en la red

Menú rápido | ir abajo

Enlace Patrocinado::::

Política | La Provincia |

Desalojos en Escobar:

Roberto Costa dijo que su hermano Carlos, "no vendió ningún lote a las personas que lo están ocupando"


7 de noviembre de 2020
compartir:
@escobarsite


Actualmente, el estado se encuentra trabajando con las familias que fueron desalojadas de un predio de cinco hectáreas que había sido ocupado el año pasado en Escobar, para brindarles una solución a sus problemas de vivienda, informaron fuentes oficiales.
El predio fue desocupado por orden del juez de Garantías Nº3 de Escobar, Luciano Marino, mientras que la empresa propietaria de los terrenos también se ofreció a otorgar una ayuda a las familias que denunciaron que fueron estafadas por inescrupulosos.

La mayoría de los terrenos que habían sido ocupados por unas 60 familias se encuentran sobre la calle Sargento Cabral, casi en el límite entre los barrios Stone y San Luis.
Las familias que habían tomado el predio reclamado por una empresa privada firmaron un documento para retirarse pacíficamente del lugar y, a cambio, serán asistidas por los gobiernos nacional, provincial y municipal, según revelaron fuentes oficiales.

"La municipalidad de Escobar, la provincia de Buenos Aires y el Gobierno Nacional se comprometen a establecer un dispositivo con el objeto de evaluar la problemática habitacional de cada una de las familias alcanzadas por la medida dispuesta y proponer formas transitorias y/o definitivas para la resolución de dicha problemática", dice un documento oficial.

Los vecinos denunciaron que poseían boletos de compraventa de los terrenos y que habían sido estafados por inescrupulosos que los contactaron a través de la red social Facebook.

En el predio, en tanto, las casas de material que habían sido construidas por las familias ocupantes comenzaron a ser destruidas con el objetivo de dejar liberado el lugar.


"La municipalidad de Escobar, la provincia de Buenos Aires y el Gobierno Nacional se comprometen a establecer un dispositivo con el objeto de evaluar la problemática habitacional de cada una de las familias alcanzadas por la medida dispuesta y proponer formas transitorias y/o definitivas para la resolución de dicha problemática".

Por su parte, el senador por Cambiemos, Roberto Costa se refirió a los desalojos ordenados en Escobar en un predio de 5 hectáreas que pertenecen a un fideicomiso entre los cuales está su hermano, el desarrollador inmobiliario, Carlos Costa. Luego de que varias personas dentro del predio denunciaron haber sido estafadas, el legislador señaló que su hermano no vendió lotes a personas que estaban ocupando y aclaró que era "un damnificado", igual que las familias que habían hecho una compra ficticia.

"Acá claramente hubo inescrupulosos que buscaron sacar un rédito político y ensuciar la cancha usando a los damnificados. No hubo uso de potencial en el manejo de la información. Carlos Costa es damnificado como muchas personas que fueron engañadas por terceros y el Estado también es damnificado porque debe dar respuesta. A pesar de ser damnificado, Carlos está trabajando en la búsqueda de soluciones para las familias que compraron en buena fe", dijo el legislador.

Además, en comunicación con un medio de La Plata, Roberto Costa señaló: "Este un tema similar al de Guernica, nada más que más chico y tiene un año de usurpación. Por el Protocolo que sacó la Corte se demoró mucho el desalojo y mi hermano es un damnificado, porque es el dueño de la inmobiliaria que los tenía en venta hasta que los comenzaron a ocupar y a partir de ahí tuvo que deshacer operaciones y devolver la plata a la gente que había comprado, porque nadie compra un terreno en un lugar que está usurpado". En esta misma línea, el legislador expresó: "Dos veces se ordenó el desalojo pero no se llevó adelante, pero él es el perjudicado en este tema. Quienes dicen otra cosa están mintiendo. Mi hermano no vendió ningún lote a las personas que lo están ocupando".
Costa también aclaró: "Mi hermano es damnificado, porque está en la empresa que organiza el loteo que arma el fideicomiso y que vende los terrenos. A los dos meses de abrir las calles y de hacer la inversión que tiene que hacer una empresa para hacer un loteo se lo ocuparon. A partir de ahí dejó de vender, comenzó el juicio de desalojo, tuvo varias vueltas y ahora salió el desalojo como ocurrió en Guernica". "Acá lo que sucede es que el inversor se llama Carlos Costa, es mi hermano y como soy político se mezclaron las cosas. Mi hermano es damnificado y yo perjudicado por ser parte de su familia, Si ocurriera lo contrario habría denunciado, pero eso no pasó", destacó.

También puedes leer: |

Notas relacionadas:


Buscador interno de material en archivo

Opinión | NdeR | Sociedad | Notas conmemorativas | Interés General


Si todavía estas con nosotros es porque valoras nuestro esfuerzo, nuestra trayectoria y porque, como nosotros, tenés una mirada distinta de la realidad… ni peor, ni mejor… solo distinta. Sin condicionamiento económico de los gobiernos de turno.
Nuestro compromiso es con los más de 40 años en el periodismo, con los 22 años en la web y con vos. Defendé tu libertad de leer y la de nosotros de publicar.




© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.
Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal







Enlace Patrocinado:::::::



DECLARADO: de interés Municipal - dec. 462/99 - de interés Legislativo - Resolución 1728/19 - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011 - Ver. 3.0- 2019