"Una mirada distinta de la realidad, ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


Desde el 12-04-1998
en la red

Menú rápido | ir abajo

Enlace Patrocinado::::

Política | Senado PBA |

El Gobierno bonaerense podrá comprar vacunas contra el coronavirus

El Senado aprobó la ley que permitirá la compra de vacunas a la Provincia para fortalecer la campaña de vacunación ante el incremento de contagios


21 de mayo de 2021
compartir:
@escobarsite


La Cámara Alta provincial convirtió en Ley una iniciativa que permite al gobierno de la Provincia negociar la compra de vacunas contra el Covid-19. La medida contó con modificaciones aportadas por Juntos por el Cambio para dotar al proceso de mayor transparencia y control.

Entre los aportes que JxC le efectuó al proyecto enviado por el Ejecutivo se encuentra el de informar a la Comisión Bicameral para la Emergencia sobre la adquisición, entrega y distribución de las vacunas y que la Comisión podrá pedir el acceso a las cláusulas de confidencialidad de los contratos. También dichos acuerdos serán revisados por la Asesoría General de Gobierno, la Contaduría General de la Provincia y la Fiscalía de Estado.

En ese sentido, el titular de la bancada opositora, Roberto Costa, sostuvo que "acompañamos este proyecto porque nuestra prioridad es la salud de los bonaerenses", y agregó: "es momento de que trabajemos no sólo por las vacunas sino por generar un punto de encuentro para lograr cinco políticas de Estado".

"Vamos a acompañar todo lo que sea necesario, haciendo siempre los aportes y las observaciones que sean oportunas porque exponer nuestro punto de vista no es poner palos en las ruedas. Hoy en 15 días tienen una Ley", remarcó Costa.

Por otro lado, el legislador se refirió al sistema tarifario que impulsa el oficialismo a nivel nacional al calificarlo como "un populismo berreta" ya que "van a seguir pagando los pobres lo que los ricos gastan de más, porque los que reciben mayor descuento son los que más consumen. Habría que subsidiar las tarifas a los pobres al 100%", propuso.

"Seguimos desde hace 18 meses poniendo parches tras parches cuando el 73% de los chicos en el Conurbano son pobres. Hay que buscar soluciones", manifestó el legislador y explicó: "el aumento de los precios hay que buscarlo en la cadena y cuando se encuentre al responsable, hay que castigarlo por aumentar los precios por demás".

De esta manera, el titular del bloque de Senadores de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, se refirió al cierre de las exportaciones de carne y expresó que "3 mil millones de pesos ingresan al país por exportaciones de carne vacuna. Estamos hablando de un sector donde no todos son terratenientes. Hay muchos bonaerenses que trabajan sin descanso".

"Plantear el no a las exportaciones implica resignar parte de los ingresos y cambiarle las reglas del juego a los productores que invirtieron, lo que lleva a otros problemas como por ejemplo el que vemos en el precio de la carne, que nunca bajó", concluyó Costa.


También puedes leer: |

Notas relacionadas:


Buscador interno de material en archivo

Opinión | NdeR | Sociedad | Notas conmemorativas | Interés General


Si todavía estas con nosotros es porque valoras nuestro esfuerzo, nuestra trayectoria y porque, como nosotros, tenés una mirada distinta de la realidad… ni peor, ni mejor… solo distinta. Sin condicionamiento económico de los gobiernos de turno.
Nuestro compromiso es con los más de 40 años en el periodismo, con los 22 años en la web y con vos. Defendé tu libertad de leer y la de nosotros de publicar.




© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.
Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal







Enlace Patrocinado:::::::



DECLARADO: de interés Municipal - dec. 462/99 - de interés Legislativo - Resolución 1728/19 - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011 - Ver. 3.0- 2019