"Una mirada distinta de la realidad, ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


Desde el 12-04-1998
en la red

Menú rápido | ir abajo

Enlace Patrocinado::::

La solución siempre estuvo a nuestra disposición...

Los tendones de mi perro

 


16 de abril de 2018
compartir:
por @jorgecarusso para @jorgecarusso


Hace unos días, una amiga periodista me preguntó cómo veía Escobar desde mi óptica particular, subjetiva y lugareña. No se me ocurrió otra cosa que contarle una historia personal que ella supo rescatar y me dio pie para ampliar el concepto.

Siendo cachorro, mi actual perro, dejó de comer y le costaba caminar. Con el tiempo ya no pudo pararse y temí lo peor. Recorrí a varios veterinarios y nadie supo darme una solución. No encontraron nada. Hasta uno arriesgo alguna afección neurológica.
No me di por vencido y recurrí, como último recurso, a un "viejo" veterinario que hacia mucho que no veía.

Con el animal tendido en la camilla, los estudios en la mano y luego de escuchar con detenimiento mi relato, el veterano profesional caminó en círculos con la mano en el mentón por unos minutos hasta que por fin expulsó su veredicto: "esta sufriendo... tiene mucho dolor... creció rápido. Los huesos crecieron mas rápido que los tendones y le duele mucho, por eso no se puede parar, por eso no come... es solo eso... solo tendremos que ser un poco listos y acompañar ese crecimiento con un poco de ayuda extra".



 

Ya no me preocupa mas el comportamiento de los intendentes, son muy pocos los que después quedan entre nosotros, es mas solo conozco uno que esporádicamente me lo encuentro entre las góndolas del supermercado. Los demás viven en La Horqueta, countries super tops, están presos o pasaron a mejor vida (...)

Lo que me inquieta es el comportamiento pasivo, sumiso, pachorriento e inocuo de la clase política del distrito que en otros tiempos supo pelear ideas y posiciones y hoy solo defiende kiosquitos.

Cada tanto inventamos un líder carismático que no teníamos y que necesitábamos tener.

No se que o quienes son los tendones de mi perro. (...) Pero si me queda claro que el perro es nuestro. Evidentemente no nos preocupamos suficientemente, hacemos la fácil y miramos para otro lado. Después cuando las papas queman nos desesperamos.

No creo que sea fácil desarrollar Escobar, pero tampoco creo que sea una cosa imposible.

Si no hacemos algo el pobre perro seguirá tendido y creciendo como puede. Languideciendo y sufriendo ante nuestros ojos.
La solución siempre estuvo a nuestra disposición...era cuestión de tomarnos el trabajo de buscar un buen veterinario. Alguien que piense más en el perro que en la consulta.

No vaya a ser cosa que se nos muera el perro en nuestros propios brazos.




 

 

© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.
Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal






 

También puedes leer: |


Buscador interno de material en archivo

Opinión | NdeR | Sociedad | Notas conmemorativas | Interés General


Si todavía estas con nosotros es porque valoras nuestro esfuerzo, nuestra trayectoria y porque, como nosotros, tenés una mirada distinta de la realidad… ni peor, ni mejor… solo distinta.

Sin condicionamiento económico de los gobiernos de turno, nuestro compromiso es con los casi 50 años en el periodismo y con vos.

Defendé tu libertad de leer y la de nosotros de publicar.


 


Enlace Patrocinado:::::::

Turismo
Historia local
Cultura
Plano
El Municipio
H. C. D.
Salud
Publicidad
Turnos

DECLARADO: de interés Municipal - dec. 462/99 - de interés Legislativo - Resolución 1728/19 - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011 - Ver. 3.0- 2019