"Una mirada distinta de la realidad, ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


Desde el 12-04-1998
en la red

Menú rápido | ir abajo

Enlace Patrocinado::::
Opinión | día del periodista 2019 |


Siempre hay noticias aunque pensemos que no pasa nada

Solo contamos historias

 

Como decía Wayne Dyer: " cuando cambiamos la manera de mirar las cosas las cosas cambian"


7 de junio de 2019
compartir:
por @jorge carusso para @escobarsite



Mientras corregía pruebas de galera en un viejo sótano, junto a un veterano periodista de Buenos Aires, aprovechaba, lo más que podía la oportunidad para aprender los trucos de supervivencia en el medio sin tener que sufrir la dura realidad de golpearme contra la pared.

Muchas veces sobredimensionamos la pulcritud de la información. No todos son perritos falderos, tampoco tira bombas y menos que menos adalides de la objetividad e independencia.

Solo contamos historias, cargadas con nuestra particularidad para transmitirlas, con la objetividad que puede darle un sujeto y la independencia de una persona que depende de un sinnúmero de variables desde que se levanta hasta que se acuesta.

Solo contamos historias.

Dejamos de vivir y sentir solos, el día que salimos de las cavernas y aprendimos a expresar nuestras ideas, para sumarlas a las de los demás y así crear historias gigantescas que dieron origen a todo lo que vemos.
Y para eso se necesitó un contador de historias.
Somos contadores de historias... cosas que de otra manera quedan flotando de casa en casa y se van desacelerando de a poco hasta desaparecer.

Cada contador de historias tiene su impronta. Se puede elegir el que mas nos agrada, el que piensa como nosotros o lo recomendable, tratar de ser lo mas amplio posible así podremos enriquecernos sacando un poco de cada uno.

Desde que la cosa pasa hasta que es interpretada por un lector transcurre tiempo y manipulaciones que no podemos saltear.
Desde que se escoge aquello que es noticia hasta que la noticia sale publicada o emitida, suceden una larga serie de intervenciones intencionales, rutinas (muchas veces inconfesables), azares, limitaciones, intereses y a veces hasta fobias, que convierten la realidad en una masa asimétrica, a menudo distorsionada y siempre incompleta.

Entonces la noticia termina siendo la versión aminorada o exagerada de un acontecimiento, pero difícilmente termine siendo un reflejo exacto puesto que en su manipulación, conciente o inconciente terminamos por alterarla.


Entiendan que... hacemos lo que podemos... solo contamos historias, que a veces coinciden con lo que ustedes quieren escuchar y entonces nos llevamos bien, otras veces no... pero lo importante es que no sobredimensionemos la pulcritud de la información.

Solo terminan siendo historias que contamos según nuestro propio ángulo de visión.

 



También puedes leer: |

Notas relacionadas:


Buscador interno de material en archivo

Opinión | NdeR | Sociedad | Notas conmemorativas | Interés General


Si todavía estas con nosotros es porque valoras nuestro esfuerzo, nuestra trayectoria y porque, como nosotros, tenés una mirada distinta de la realidad… ni peor, ni mejor… solo distinta. Sin condicionamiento económico de los gobiernos de turno.
Nuestro compromiso es con los más de 40 años en el periodismo, con los 22 años en la web y con vos. Defendé tu libertad de leer y la de nosotros de publicar.


 

 



© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.
Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal







Enlace Patrocinado:::::::



DECLARADO: de interés Municipal - dec. 462/99 - de interés Legislativo - Resolución 1728/19 - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011 - Ver. 3.0- 2019