"Una mirada distinta de la realidad, ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


Desde el 12-04-1998
en la red

Menú rápido | ir abajo

Enlace Patrocinado::::

Opinión |

Despertando la ira de Dios

Tenemos los gobernantes que nos merecemos


28 de setiembre de 2019
compartir:
por @jorgecarusso para @escobarsite


Desde tiempos inmemoriales, en nombre de los demás se han hecho barbaridades de todo calibre. Siempre con la justificación que era para nuestro bien. En muchas oportunidades, por no decir, por miedo a exagerar, casi siempre, sin que alguien les hubiera pedido ayuda alguna.

Fueron y son los iluminados que afirmaban que no estábamos capacitados para resolver nuestras dificultades. Para que preguntar y perder el tiempo? dentro del marco de la legalidad todo es mas lento. Así comenzaron los atentados, de cualquier signo y color, contra el orden constituido y las reglas establecidas.

Y el tiempo corrió.

Pero después la legalidad les quedo chica y comenzaron a alterar los códigos que dan basamento a nuestra propia existencia nacional.
Lo que no sirve se cambia, se modifica o se descarta. Claro que estamos hablando de lo que no sirve para ellos, no para nosotros.

Me quiero quedar un período mas pero no se puede? la gente me lo pide. Quiero ser candidato pero no tengo los requisitos? la gente me lo pide. Soy candidato solo por figurar?. que importa. Soy candidato, hago la campaña con miles de promesas y renuncio el día de la asunción? que importa, la gente después se olvida, además el puesto no es de ellos, es del partido. No presente ningún proyecto en mi gestión? Para que?... lo hizo otro y yo levante la mano.
Podríamos enviciarnos y abrir el abanico cuanto quisiéramos y encontraríamos situaciones similares.

En la antigüedad cualquier anomalía física era signo de castigo divino. La epilepsia, deformaciones o la locura entre otras cosas. Era algo sumamente cruel y estigmatizarte que se tomaba con terrible resignación.
Los impuros eran desterrados y nadie se animaba a tocarlos.


También puedes leer:

Hoy, pasa algo parecido. "Tenemos el gobierno que nos merecemos", escuchamos hasta el cansancio. Un castigo divino? Y que castigo!

Por un lado no imagino cual podría ser la causa que originó la ira de Dios y por el otro lado... hubiera alcanzado con un huracán, langostas, sequía, o guerra.
Bueno... en tal caso ya hubiéramos salido y estaríamos en franco progreso.

Pero quizás no es tan así y no somos los desterrados por impuros... es mas, hasta podríamos especular que ni Dios sabe de nuestra existencia y que sus decisiones son tomadas tirando dados al aire.

Ud., yo y otros, nos preocupamos por hacer todo lo necesario para que las cosas tomen el buen camino.


Así como no hay un Dios cruel y maligno que disfruta deformando gente por supuestos pecados cometidos, tampoco es justo que una y otra vez, se nos cargue el maleficio de ser portadores del estigma de tener los "gobernante que nos merecemos".

No estaría demás tomar conciencia de dos cosas:
a) Que nuestra incidencia en el sistema es baja o casi nula y ..
b) Que este es el único sistema.
Partiendo que una de las premisas es inamovible - la "b"- y que lo único que debemos hacer es defenderla enfoquémoslo en la "a".

La historia nos dice que los gobernantes se esmeran o apuran el tranco cuando tienen el rancho rodeado. Desde que le patearon las puertas del cabildo hasta las movilizaciones de Blumberg, pasando por chisporroteos varios, la sociedad reclamó espasmódicamente y se llamó a silencio... haciendo indefectiblemente que la causa prescriba por inacción.

Hay personas que tienen capacidades cognoscitivas muy bien desarrolladas pero no se ajustan al sistema y este con el solo fin de no correr riesgos y protegerse, insiste en acudir siempre a los mismos ineptos.

Hoy tenemos una jovencita de 16 años que mantiene en jaque a todo el planeta y nosotros tenemos miedo de firmar una solicitada. Paradójicamente sufre un "castigo divino", padece del síndrome de Asperger, pero eso no evito que asumiera un rol que muchos otros evitaron tomar.

Es hora de hacer algo no solo por el aire que respiramos sino por los parásitos que consumen recursos finitos. Si no somos capaces debemos ser sinceros y salir a buscar adolescentes para que tomen la posta y dejar de ser "Los condenados de la Tierra".


© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.
Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal







Enlace Patrocinado:::::::



DECLARADO: de interés Municipal - dec. 462/99 - de interés Legislativo - Resolución 1728/19 - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011 - Ver. 3.0- 2019