"Una mirada distinta de la realidad, ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


Desde el 12-04-1998
en la red

Menú rápido | ir abajo

Enlace Patrocinado::::
Actividad Legislativa | HCD de Escobar

 

Gracias Señorita


Homenaje a Nelly Seminari en el HCD de Escobar


23 de diciembre de 2023

 

compartir esta nota : en Twitter | en Facebook
Fuente del contenido: @escobarsite, prensa HCD
© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales. Los artículos publicados son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal


Parece que fue ayer, esos momentos que mantenemos tan frescos en nuestra memoria, tan cercanos que parece mentira que haya pasado tanto tiempo.

El olor del plástico de las cartucheras nuevas, el polvo de las tizas revelado por el haz de luz que entra por la ventana, y el emblemático guardapolvo blanco. Pero sobre todo, el ícono fundamental de nuestra historia: la señorita. Digo señorita porque así las llamábamos.

Tan imponentes como las historias que compartían, como los cuentos que nos leían. A veces, pensábamos que eran sobrenaturales. No sangraban, no transpiraban, no decían malas palabras. Siempre impecables. Y si a eso le sumábamos que eran lindas, ni se diga.

Gracias por curarnos las raspaduras en el patio, por enseñarnos las primeras herramientas de la vida, y por brindarnos afecto sin pedir nada a cambio.

Gracias por ser instructoras, formadoras, psicólogas, enfermeras, nutricionistas, y todo lo que se necesitara en el momento justo.

Muchas de estas señoritas ahora solo viven en nuestros recuerdos, son parte de la historia que vivimos y que apenas podemos recordar. A veces, el destino se apiada de nosotros y nos regala momentos indescriptibles que nos permiten retroceder en el tiempo, sentir el recreo, oler el pizarrón, y percibir el aroma de flores cortadas en un vaso de vidrio, al encontrarnos con una "señorita".

El pasado 20, en el HCD de Escobar, frente a un recinto repleto, se distinguió a Nelly Seminari como personalidad destacada del Partido de Escobar en el ámbito de la educación. Parece que fue ayer, que el tiempo no ha pasado, porque Nelly se paró frente a nosotros como siempre lo hizo, solo faltaba el pizarrón y, por supuesto, su emblemático guardapolvo blanco, y sentí en mi entorno el mismo murmullo: "Gracias, señorita".

Pero hay otra generación de señoritas y maestros. La de nuestros hijos y nietos, que con otras problemáticas, con otras funciones y ante un mundo completamente nuevo, a veces luminoso y muchas veces cruel, también merecen nuestro agradecimiento y sobre todo el reconocimiento por la función de formar la materia prima de la sociedad del futuro.











 

También puedes leer: | Notas relacionadas:


 

Si todavía estas con nosotros es porque valoras nuestro esfuerzo, nuestra trayectoria y porque, como nosotros, tenés una mirada distinta de la realidad… ni peor, ni mejor… solo distinta.

Sin condicionamiento económico de los gobiernos de turno, nuestro compromiso es con los casi 50 años en el periodismo y con vos.

Defendé tu libertad de leer y la de nosotros de publicar.


 


Enlace Patrocinado:::::::

Turismo
Historia local
Cultura
Plano
El Municipio
H. C. D.
Salud
Publicidad
Turnos

DECLARADO: de interés Municipal - dec. 462/99 - de interés Legislativo - Resolución 1728/19 - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011 - Ver. 3.0- 2019