"Una mirada distinta de la realidad, ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


Desde el 12-04-1998
en la red

Menú rápido | ir abajo

Enlace Patrocinado::::

Política | PBA |

En plena pandemia


Anuncian la creación de "Casas de Provincia" en todo el territorio


Se abrieron las primeras licitaciones. Costará entre 140 y 180 millones cada edificio. Fuertes críticas de la oposición
.


28 de mayo de 2021
compartir:
por @escobarsite


La provincia construirá mini gobernaciones para concentrar en esos edificios todas las gestiones relacionadas con la administración provincial. Lo hara en casi la totalidad de los distritos que la componen.

Será una inversión millonaria y la decisión provocó una fuerte reacción desde sectores de la oposición que consideran que se trata de un intento por condicionar la tarea de los intendentes y de armar municipios paralelos.

Senadores JxC:

"Las Casas de la Provincia que impulsa Kicillof son un gastos desmedido que no responde al contexto crítico que estamos atravesando".

Desde el Bloque de Senadores de Juntos por el Cambio presentarán un proyecto de solicitud de informes a partir de la decisión del gobernador Axel Kicillof de construir Casas de la Provincia en el interior bonaerense.

Se trata de una iniciativa impulsada por Gabino Tapia y que es acompañada por sus pares de bancada: Daniela Reich, Felicitas Beccar Varela, Lucrecia Egger y Juan Fiorini que si bien reconoce que el mandatario provincial está habilitado para realizar dicho gasto, cuestionan "el crítico contexto que está atravesando la Provincia como para destinar esos fondos a otra cosa que no sea la compra de vacunas o de equipamiento para el sistema de salud, ya que estamos hablando de 2.900.000 millones de pesos".

"La iniciativa del gobernador de construir Casas de la Provincia en municipios del interior no hace más que ratificar el desconocimiento que tienen sobre el territorio bonaerense", expresó Gabino Tapia y agregó: "en lugar de apoyarse en los intendentes, sean del partido que sean, pero elegidos por cada comunidad, gasta recursos de todos los bonaerenses para seguir pagando militancia partidaria sin sentido".

"Resulta llamativo, en este contexto, que avancen con estos gastos desmedidos en lugar de destinarlos a la lucha contra el covid-19 o al acompañamiento de los sectores más afectados por las medidas restrictivas adoptadas", expresó el senador.

Por último, el legislador mencionó que están elaborado un proyecto de solicitud de informes porque "no explican ni detallan qué funciones van a cumplir las mencionadas Casas, tampoco por qué se instalarán en los distritos que indicaron, ni qué costo de recursos humanos va a implicar la apertura de estas estructuras", y concluyó: "una obscenidad en estos momentos y una muestra más de incoherencia que deja de manifiesto que lo único que les importa es la construcción de relato y militancia sustentada con recursos públicos".


También puedes leer: |

Notas relacionadas:


Buscador interno de material en archivo

Opinión | NdeR | Sociedad | Notas conmemorativas | Interés General


Si todavía estas con nosotros es porque valoras nuestro esfuerzo, nuestra trayectoria y porque, como nosotros, tenés una mirada distinta de la realidad… ni peor, ni mejor… solo distinta. Sin condicionamiento económico de los gobiernos de turno.
Nuestro compromiso es con los más de 40 años en el periodismo, con los 22 años en la web y con vos. Defendé tu libertad de leer y la de nosotros de publicar.


 



© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.
Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal







Enlace Patrocinado:::::::



DECLARADO: de interés Municipal - dec. 462/99 - de interés Legislativo - Resolución 1728/19 - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011 - Ver. 3.0- 2019