"Una mirada distinta de la realidad, ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


Desde el 12-04-1998
en la red

Menú rápido | ir abajo

ACTUALIDAD | Interés general | Seguridad

Resultados Positivos en la Lucha contra el Delito:

Tres Robos Resueltos y Ocho Detenidos en Belén de Escobar, Maschwitz y Matheu


La creciente delincuencia, a pesar de los esfuerzos de las fuerzas de seguridad, plantea desafíos multifacéticos. Factores como la desigualdad socioeconómica, la falta de oportunidades, la influencia de grupos criminales organizados y el aumento de la violencia callejera contribuyen a esta preocupante realidad.

23 de abril de 2024

Fuente del contenido | Prensa municipal / @escobarsite

La rápida y efectiva respuesta de las fuerzas de seguridad ha llevado a la resolución de tres delitos en un solo día en diferentes localidades, con un total de ocho delincuentes detenidos y sin víctimas que lamentar.

En Belén de Escobar, dos delincuentes fueron detenidos tras robar un auto utilizando la modalidad denominada "escruche". Los ladrones, ambos de 18 años y nacionalidad chilena, fueron sorprendidos por el Comando de Patrullas y detenidos inmediatamente después de chocar con otros vehículos y abandonar el automóvil robado. Las víctimas no sufrieron lesiones y recuperaron todas sus pertenencias. Intervino en el hecho la Comisaría 1era de Escobar.

En Matheu, cuatro delincuentes fueron detenidos por intento de robo en la Escuela de Educación Primaria 6. El hecho fue registrado por una llamada al 911 y abordado por el Comando Patrullas Escobar junto con el Grupo Táctico Operativo (G.T.O) que los detuvo dentro mismo de la escuela. Luego fueron trasladados a la dependencia policial y se notificó a la U.F.I. Menores de Campana.

En Ingeniero Maschwitz, dos mayores de edad fueron detenidos mientras robaban cables de fibra óptica de la vía pública para su posterior reventa. Tras la denuncia de un vecino, personal de UTOI Escobar y Prevención Comunitaria los sorprendió cometiendo el delito y los interceptó a pocas cuadras. Se les incautaron 40 metros de cables de fibra óptica y una sierra con la que realizaban el robo. Intervino en el hecho la UFI 5 de Escobar.

Estos éxitos en la lucha contra el delito son el resultado del trabajo coordinado y la rápida respuesta de las fuerzas de seguridad, que continúan comprometidas con la protección de la comunidad y el combate contra la criminalidad en todas sus formas. La seguridad no es solo responsabilidad de las fuerzas policiales, sino de todos. Debemos promover la cooperación ciudadana, fomentar la denuncia de actividades sospechosas y trabajar en conjunto para fortalecer nuestros lazos comunitarios. Recordemos que la seguridad es un derecho fundamental de todos los ciudadanos y que juntos podemos marcar la diferencia.




 

 








 


Seguinos | Recomendanos | Publicita con nosotros
Si crees que nuestro medio contribuye a la difusión constructiva, al crecimiento social en base a una comunicación honesta y a la concordia más que a la discordia... te invitamos a que nos compartas en tus redes sociales favoritas.
compartir esta nota en tus redes: Twitter | Facebook

© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autoresintelectuales. Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal. DECLARADO: de interés Municipal - dec. 462/99 - de interés Legislativo - Resolución 1728/19 - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011

Turismo
Historia local
Cultura
Plano
El Municipio
H. C. D.
Salud
Publicidad
Turnos

| Condiciones Generales de Uso | Preguntas frecuentes (FAQ) |
Ver. 3.1- 2024