Buscar en el sitio
Ingrese la palabra a buscar o parte de ella - No colocar frases- Ayuda

"Una mirada distinta de la realidad,
ni mejor ni peor, solo distinta"
Escobarsite.com.ar - - Gracias por visitarnos - Desde el 12 de Abril de 1998 en la red


El Tiempo
Nuestros videos
El Face de Los Loros
Home | volver

Gestión Pública | Escobar, 16 de noviembre de 2017

UDP Garín

Capacitan a profesionales para utilizar la plataforma de consultas pediátricas a distancias del Garrahan


compartir:

 

El Hospital Garrahan, a través de especialistas del Ministerio de Modernización de la Nación, dictaron una capacitación a profesionales y administrativos de distintos centros de salud de la Municipalidad de Escobar para que aprendan a utilizar la nueva plataforma desde la cual se pueden realizar interconsultas a distancia a pacientes pediátricos de alta complejidad.


La capacitación se llevó a cabo en la sala de video conferencia de la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) de Garín y consistió en explicar el procedimiento protocolar de la plataforma. Para llevar a cabo correctamente las interconsultas, en una primera instancia los profesionales deben realizar un resumen de historia clínica del paciente. Luego, en base a esa primera consulta y a la complejidad de la patología, personal administrativo de la UDP Garín envía la historia clínica a la red hospitalaria para así derivarlo con el especialista correspondiente, quien cuenta con un plazo de hasta 72 horas para responder la consulta. En caso de que no pueda resolverlo se reenvía a otros especialistas. La plataforma no funciona para guardias ni urgencias, pero evita que las familias deban trasladarse hasta el Garrahan para ser atendidos.


Por otro lado, próximamente se proyecta trasladar la plataforma a la UDP pediátrica de Maquinista Savio y al hospital provincial Erill, con el fin de que el personal médico de esos centros también pueda atender y realizar un seguimiento de pacientes a distancia a través de la red.


Al suscribir este convenio con el Garrahan, el partido Escobar integra un selecto grupo de 28 distritos bonaerenses que se suma al proyecto "Desarrollo e innovación de un modelo de comunicación interhospitalaria para atención y seguimiento de pacientes a distancia". Esta nueva red de pediatría y atención a distancia articulada permite que los médicos de los centros municipales de salud evalúen de acuerdo al grado de complejidad de los cuadros que presenten los pacientes, la posibilidad de una interconsulta a través de la video conferencia o desde plataformas en sus propios lugares de trabajo.


La Fundación Garrahan continuará organizando jornadas de capacitación abiertas a toda la comunidad, como el curso abierto de RCP presentado por el intendente Ariel Sujarchuk el mes pasado y donde participaron más de 1200 vecinos.


 


::Breves
(...)
Ver mas...


::Recomendado







© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.

Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal



En esta sección se publican gacetillas en forma textual con información de prensa suministrada por la Dirección de Comunicaciones del Municipio de Escobar en cumplimiento de pautas publicitarias.







DECLARADO DE INTERES MUNICIPAL - dec. 462/99 - Propiedad de WebSitio de Argentina - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011

WebSitio de Argentina