"Una mirada distinta de la realidad, ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


Desde el 12-04-1998
en la red

Menú rápido | ir abajo

ACTUALIDAD | Interés general | Seguridad

Detuvieron en Bariloche al famoso "Mapuche de los binoculares" del caso Maldonado

Matías Daniel Santana ganó celebridad cuando declaró que había visto, a la distancia, como Gendarmería se llevaba a Santiago Maldonado. Estaba prófugo desde 2022 por otra toma en Mascardi. La Policía Federal lo ubicó este sábado cuando había llevado a su pareja, la 'machi' Betiana Colhuan, a una feria local.

17 de febrero de 2024

Fuente del contenido | Ministerio de Seguridad Nacional

La Policía Federal Argentina, entidad bajo el control directo del Ministerio de Seguridad de la Nación, ha procedido con determinación y eficacia en la detención de un individuo prófugo de la justicia, acusado de delitos graves en la ciudad de Bariloche. Este sujeto, perteneciente a la comunidad Lof Lafken Winkul Mapu, enfrenta cargos por su presunta participación en un acto de incendio y atentado contra la autoridad.

Siguiendo las directrices del Ministerio de Seguridad y en el marco de una intensa labor investigativa y de inteligencia criminal, agentes federales de la Delegación Bariloche de la Policía Federal lograron capturar a Matías Daniel Santana. Este individuo, sobre quien pesaba una orden de captura emitida por el Juzgado Federal de San Carlos de Bariloche desde octubre de 2022, fue interceptado mientras se encontraba en un vehículo detenido en la vía pública, en compañía de una mujer y dos menores de edad.

El personal policial actuó con autoridad y determinación al solicitar la documentación pertinente y verificar la identidad del sujeto, tras lo cual se confirmó a través del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales la existencia de la orden de detención en su contra. En presencia de testigos, se procedió a su arresto, llevándose a cabo la comunicación correspondiente con el Dr. Alejandro Iwanow, Secretario del Juzgado, quien respaldó la actuación policial y ordenó su traslado inmediato a la sede policial para llevar a cabo las diligencias legales pertinentes.

Este operativo demuestra el firme compromiso de la Policía Federal Argentina en la lucha contra el delito y la protección de la comunidad, así como su determinación para hacer cumplir la ley en todo momento y en todas las circunstancias.




 

 








 


Seguinos | Recomendanos | Publicita con nosotros
Si crees que nuestro medio contribuye a la difusión constructiva, al crecimiento social en base a una comunicación honesta y a la concordia más que a la discordia... te invitamos a que nos compartas en tus redes sociales favoritas.
compartir esta nota en tus redes: Twitter | Facebook

© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autoresintelectuales. Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal. DECLARADO: de interés Municipal - dec. 462/99 - de interés Legislativo - Resolución 1728/19 - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011

Turismo
Historia local
Cultura
Plano
El Municipio
H. C. D.
Salud
Publicidad
Turnos

| Condiciones Generales de Uso | Preguntas frecuentes (FAQ) |
Ver. 3.1- 2024