"Una mirada distinta de la realidad,
ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


En el año de su 20º Aniversario
Desde el 12 de Abril de 1998 en la red



Escobar, 27 de febrero de 2019

 

Municipales


Aumentos entre el 30 y el 50%, el llamado a concurso público para cubrir vacantes y la recategorización de 314 trabajadores municipales de Escobar


compartir:
por @escobarsite

 

El intendente Ariel Sujarchuk anunció aumentos salariales de 50 a 30% para los escalafones más bajos, así como anticipó una nueva convocatoria a concurso público para cubrir 54 vacantes, cuatro cargos directivos y la jerarquización laboral de otros 260 trabajadores de la Municipalidad de Escobar, que así reafirma un proceso inédito de jerarquización y profesionalización del empleo, reconocido por el gremio de trabajadores como modelo para toda la provincia de Buenos Aires.


Los representantes sindicales destacaron al distrito como el único en territorio bonaerense en implementar el proceso de concurso público y abierto para incorporar personal, la capacitación continua, la carrera profesional, la mejora de las condiciones edilicias y las aperturas anuales de paritarias salariales, las que se reabrirán durante este año en caso de que la pauta de inflación supere el 30%.


Con los aumentos del 50 al 35% para sueldos menores a $15.000, la gestión Sujarchuk beneficia a partir de marzo a unos 1800 trabajadores y trabajadoras, más de la mitad del plantel municipal. Esa recomposición salarial también fue resaltada por los representantes gremiales, ya que duplica la estimación de inflación anual pronosticada por el gobierno nacional. Además, en marzo se pagará -por única vez- un bono de ayuda escolar de $1000 para aquellos trabajadores que tengan un hijo en edad escolar y de $1500 para quienes tengan dos o más hijos en esa condición.

 



::Breves
(...)
Ver mas...


::Recomendado


















© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.
Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal