"Una mirada distinta de la realidad, ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


Desde el 12-04-1998
en la red

Menú rápido | ir abajo

| # Entre lo Histórico y lo Actual

El Bar de Alexander


Sálvate a ti mismo

Existen historias que, aunque parezcan increíbles para quienes no las han vivido, son profundamente reales para aquellos que las protagonizan. Tal es el caso de Tom Paris, un hombre cuya vida estuvo marcada por una disyuntiva aparentemente trivial pero con consecuencias profundas: cruzar o no cruzar la calle.


1 de marzo de 2024

Autor | @jorgecarusso

Exclusivo para suscriptores



En una tarde nublada, el joven Tom, con apenas veinticinco años, caminaba por el centro de la ciudad cuando se detuvo frente a un antiguo bar. A través de la ventana, divisó a un hombre de mediana edad que lo saludaba. Intrigado, Tom consideró la posibilidad de cruzar la calle, pero una duda fugaz lo detuvo y decidió seguir su camino.

Años más tarde, ya en sus treinta años, Tom volvió a encontrarse frente al mismo bar. Recordó la experiencia anterior y, al mirar a través de la ventana, vislumbró al mismo hombre haciendo señas. Una sensación de déjà vu lo invadió, pero esta vez decidió continuar su camino sin detenerse.

El tiempo siguió avanzando y Tom, ahora casi en la mediana edad, se encontró una vez más frente al mismo bar en una tarde de otoño. Al mirar a través de la ventana, vio a un anciano con un brazo levantado, haciendo señas con insistencia. La mirada de Tom se encontró con la del hombre en el interior del bar, como si hubiera una conexión invisible entre ellos.

Decidido a descubrir el significado detrás de estas misteriosas señas, Tom se dispuso a entrar al bar. Sin embargo, antes de que pudiera dar un solo paso, un hombre corrió hacia él desde el otro lado de la calle y lo empujó hacia atrás justo a tiempo para evitar que fuera atropellado por un auto que pasaba a gran velocidad. Tom cayó al suelo, aturdido pero ileso, con el corazón latiendo desbocado por la experiencia cercana a la muerte.

Mientras se recuperaba del susto, Tom reflexionó sobre las señales que había visto a lo largo de los años en ese bar. Comprendió que no eran simples coincidencias, sino una serie de advertencias enviadas a través del tiempo para salvarlo de un destino trágico. ¿Acaso aquellos que le hacían señas en el bar eran versiones futuras de sí mismo, tratando desesperadamente de comunicarle un mensaje vital?

Repuesto del susto, ya del otro lado de la calzada, por fin Tom ingresa al bar.

- Buen día señor Paris - Le dice el mozo.
- Buen día Alexander - responde Tom con la confianza que dan los años.
- Lo de siempre?
- Si claro, y tráeme un diario por favor.

Tom se sienta en la mesa de la ventana, en la misma mesa que se sentó siempre. Casi toda su vida.
Mira a través del vidrio y del otro lado de la calle, casi al borde del cordón hay un jovencito de unos veinticinco años. Levanta la mano, lo saluda. El joven no respondió y continuó su camino, ajeno a la intrincada red de coincidencias y advertencias que se tejían a su alrededor.

Terminó su café en el bar vacío, con una sensación de alivio y gratitud por estar del otro lado de la calle, evitando así el destino que le esperaba en ese peligroso cruce.










 


Seguinos | Recomendanos | Publicita con nosotros
Si crees que nuestro medio contribuye a la difusión constructiva, al crecimiento social en base a una comunicación honesta y a la concordia más que a la discordia... te invitamos a que nos compartas en tus redes sociales favoritas.
compartir esta nota en tus redes: Twitter | Facebook

© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autoresintelectuales. Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal. DECLARADO: de interés Municipal - dec. 462/99 - de interés Legislativo - Resolución 1728/19 - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011

Turismo
Historia local
Cultura
Plano
El Municipio
H. C. D.
Salud
Publicidad
Turnos

| Condiciones Generales de Uso | Preguntas frecuentes (FAQ) |
Ver. 3.0- 2019