"Una mirada distinta de la realidad, ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


Desde el 12-04-1998
en la red

Menú rápido | ir abajo

| # Entre lo Histórico y lo Actual

No me dejes, madre

5 minutos antes de morir


"Entre la vida y la muerte, un anestesista enfrenta su destino en una carrera contra el tiempo. Descubre la historia de Carlos, un hombre marcado por la tragedia y la lucha por la supervivencia, en un relato que fusiona el drama humano con la intensidad de un accidente automovilístico. ¿Logrará encontrar la redención entre el caos y el dolor? Sumérgete en esta emocionante narrativa que te llevará de lo histórico a lo actual en un viaje lleno de suspenso y emociones profundas."

Exclusivo para suscriptores

23 de febrero de 2024

Autor | @jorgecarusso

No paraba de llover, lo había hecho todo el día y ahora, al caer la tarde, todo se ponía más tenebroso. Carlos tenía que tomar la guardia de las 20 en el "Hospital Central de Agudos San Xavier", a pocos minutos de su departamento.

Enfundado en ropa de cuero, casco en mano, el joven anestesista se dirige al estacionamiento a buscar su nuevo juguete que su posición acomodada y su falta de compromisos familiares le permiten tener.
Una BMW R1250 GS Adventure. Esta es una moto de aventura de alta gama, conocida por su potencia, versatilidad y tecnología avanzada. Es una opción popular entre profesionales que buscan comodidad, rendimiento y capacidad para viajes largos, además de tener un estilo elegante y moderno que refleja un estatus económico próspero.

Una niñez dura, plagada de privaciones y sinsabores no impidió que Carlos lograra sus objetivos. Pero como no se puede tener todo y aunque él casi no tuvo nada, la vida le daba una cosa mientras le sacaba otra. Al poco tiempo de recibir una beca de estudios para ingresar a un colegio privado de buena reputación y con tan solo 10 años, su padre muere de una enfermedad repentina.
Su madre pierde el embarazo y quedan a merced de las circunstancias. Sin hermanos ni parientes, madre e hijo luchan por sobrevivir hasta que Carlos consigue su primer trabajo y a poco ya de recibirse de médico, con mucho esfuerzo y dedicación, su madre muere de un ACV. Ya sin ataduras sentimentales, sin familia formada, solo ostenta un éxito relativo y un fracaso escondido que lo mantiene atado a esa niñez en la pensión.

La moto aún fría sale con toda velocidad por la avenida rumbo al puente que le permite tomar la autopista. Son solo un par de minutos.

Las luces parpadeantes, el ruido a metal y cristales crujiendo se mezclan con olor a combustión, humo y confusión. El choque en cadena involucró a siete autos y una moto al final.

La moto llega al semáforo de la intersección y toma la rotonda, sube el puente y se encamina hacia el sur. La ruta está cargada, ya todo momento es hora pico.

Pasaron solo tres minutos desde el último impacto, ya llegan los primeros auxilios y se acordona la zona. Carlos, inmóvil, está junto a su compañera de aventuras, los dos abrazados como en un amorío macabro. La vida está hecha de esto y lo otro.

Ya en línea recta, la BMW se siente cómoda con la trayectoria, zigzaguea, gruñe o brama según las circunstancias. No quedan dudas de que la ruta es suya.

La primera ambulancia, paradójicamente, es la del "Hospital Central de Agudos San Xavier" y dadas las circunstancias, Carlos sería el primero en transportar, aunque no parece tener signos vitales.

Las pisadas al freno se suceden cada vez a menor intervalo de tiempo. La última que Carlos pudo ver fue la de la combi que estaba delante y no atinó a nada. Solo golpeó de lleno sobre la parte trasera.

Todo terminó.

"¡Lo perdemos, doctor, lo perdemos!" grita desesperada la enfermera.

"Carga el resucitador. Aléjate. ¡Dispara! ".

"Sigue sin pulso, doctor!".

"Hola mamá! Qué gusto verte".

"Hola hijo. Siempre estuve junto a ti".

"Me siento bien, todo está bien, qué gusto verte, qué alegría me das".

"Intenta de nuevo, aumenta el voltaje. Dispara".

"Sin respuesta, doctor. Es inútil, ya se fue".

"Madre, estoy cansado. Estar solo, me duele".

"Nooo, no te vayas, no madre, no me dejes, no vuelvas a dejarme".

"¡Lo tenemos, doctor, lo tenemos!".

"Aguanta muchacho, estamos en las puertas del San Xavier, no te dejaremos ir".




 

 








 


Seguinos | Recomendanos | Publicita con nosotros
Si crees que nuestro medio contribuye a la difusión constructiva, al crecimiento social en base a una comunicación honesta y a la concordia más que a la discordia... te invitamos a que nos compartas en tus redes sociales favoritas.
compartir esta nota en tus redes: Twitter | Facebook

© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autoresintelectuales. Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal. DECLARADO: de interés Municipal - dec. 462/99 - de interés Legislativo - Resolución 1728/19 - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011

Turismo
Historia local
Cultura
Plano
El Municipio
H. C. D.
Salud
Publicidad
Turnos

| Condiciones Generales de Uso | Preguntas frecuentes (FAQ) |
Ver. 3.1- 2024