"Una mirada distinta de la realidad, ni mejor ni peor, solo distinta"

El Sitio de Escobar - Prov. de Bs. As. - Argentina


Desde el 12-04-1998
en la red

Menú rápido | ir abajo

Enlace Patrocinado::::
| Opinión

# Entre lo Histórico y lo Actual

"El Camino de las Luciérnagas"


Por @jorgecarusso

En una aldea resignada a su inevitable desaparición, un joven, descontento con su presente y futuro incierto, se ve intrigado por un fenómeno peculiar que ocurre solo una vez al año: el destello de las luciérnagas. Los jóvenes abandonan la aldea en busca de oportunidades, dejando atrás un lugar destinado a la extinción.

10 de enero de 2024

compartir esta nota : en Twitter | en Facebook

 

Exclusivo suscriptores

Movido por la curiosidad, el joven explora el bosque y descubre que las luciérnagas trazan un camino que lleva a un cementerio abandonado oculto entre la densa vegetación. El recorrido de las luciérnagas parece culminar en una antigua lápida, y al despejarla, revela el nombre de una joven que falleció hace casi un siglo a la edad de 19 años.

A medida que las luciérnagas danzan, el joven percibe ecos de antiguas canciones y relatos de la aldea. Cada destello de luz representa a un habitante del pasado, descendiendo al pueblo para intentar retener a los jóvenes y mantener viva la memoria de la aldea. Sin embargo, estos esfuerzos pasan desapercibidos, ya que los actuales habitantes no comprenden el mensaje.

Solo el joven parece captar la esencia de las luciérnagas, aunque no puede estar seguro de si realmente interpreta sus mensajes o simplemente los imagina. Su mente se llena de realidad aumentada, una fusión entre las historias del pasado y la vida cotidiana. Los destellos de luz transforman sus percepciones, haciendo que vea más allá de lo tangible.

Inspirado por la idea de que cambiar la forma en que vemos las cosas puede cambiar nuestra realidad, el joven regresa a la aldea con una nueva perspectiva. Aunque las luciérnagas pueden no haber guiado físicamente a nadie, su influencia ha alterado la percepción del joven sobre su hogar. Su vida cambia al llenar los vacíos con las historias de los antiguos pobladores, conectando el pasado y el presente de la aldea de una manera única.

En la quietud de la noche, mientras las luciérnagas se desvanecen en la oscuridad, el joven se da cuenta de que ha encontrado algo más valioso que el simple resplandor de insectos: ha descubierto la magia oculta en las raíces de su aldea olvidada. Con una sonrisa, se sumerge en las historias que ahora son suyas, sabiendo que, a pesar de todo, la esencia de la aldea perdurará en su corazón, llenando cada rincón de su vida con la luz de las luciérnagas del pasado.




 

 








Si todavía estas con nosotros es porque valoras nuestro esfuerzo, nuestra trayectoria y porque, como nosotros, tenés una mirada distinta de la realidad… ni peor, ni mejor… solo distinta.

Sin condicionamiento económico de los gobiernos de turno, nuestro compromiso es con los casi 50 años en el periodismo y con vos.

Defendé tu libertad de leer y la de nosotros de publicar

Seguinos | Recomendanos
Publicita con nosotros



© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores
intelectuales.
Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal.

DECLARADO: de interés Municipal - dec. 462/99 - de interés Legislativo - Resolución 1728/19 - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 201
1

 


Enlace Patrocinado:::::::

Turismo
Historia local
Cultura
Plano
El Municipio
H. C. D.
Salud
Publicidad
Turnos

DECLARADO: de interés Municipal - dec. 462/99 - de interés Legislativo - Resolución 1728/19 - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011 - Ver. 3.0- 2019