Buscar en el sitio
Ingrese la palabra a buscar o parte de ella - No colocar frases- Ayuda

"Una mirada distinta de la realidad,
ni mejor ni peor, solo distinta"
Escobarsite.com.ar - - Gracias por visitarnos - Desde el 12 de Abril de 1998 en la red


El Tiempo
Nuestros videos
El Face de Los Loros
Home | volver



ARCHIVO

3ra. Temporada - 2010
"El Año de las Traiciones"

Junio de 2010

Del mismo Director de Titani-k,
con la participación de los ya consagrados “Loros de la Plaza” y financiado por la productora “Paren de sufrir SRL”,
llega:

 

AMATAR
“Mas tengo, mas quiero”

Introducción

Lejos de intimidarse por las persecuciones, falsas acusaciones y verborrágicas oratorias en su contra en el recinto del Delirante por parte de los regidores de la Gran Aldea, el Director de Titani-k redobla la apuesta y se descarga con un producto contestatario y virulento que revela en forma cruda indicios de un inconciente colectivo a punto de dar su máxima batalla.

Si en Titáni-k se puso al descubierto  donde nos llevan las ambiciones desmedidas de los políticos, en Amatar el Director logra expresar maravillosamente como el imperialismo económico puede arrodillar ante si, tanto a gobernantes como a militares, para lograr su objetivo.

Amatar nos saca la venda de los ojos y podemos rescatar un escalofriante correlato con una realidad que ya habita el umbral de nuestra casa.

No vasta ser una sociedad “civilizada” por autodefinición. Y menos alcanza  con desestimar a los “salvajes” lugareños, que en este caso se encargaran de enviar un claro y contundente mensaje, “Estas son nuestras tierras”.

Protagonistas

Casi todos los conocidos personajes de “Los Loros de la Plaza” tienen participación en esta producción. Algunos con mas protagonismo que otros, como es el caso de Jake Lolás el actor principal y la emergente Cuchi Cuchi como coprotagonista  en carácter de heroína.

Sinopsis

El aire de Pandora esta enrarecido por la proximidad de un basurero nuclear instalado hace muchos años por gobernantes inescrupulosos. Los Ami´s, con el pasar de los años fueron adaptándose a las condiciones  y el medio ambiente también. Separados de la supuesta “civilización” por los gases venenosos, la zona se convirtió con el pasar del tiempo en un  paraíso terrenal.

Pero en las entrañas de su  suelo sagrado hay otro tesoro que los nativos ignoran y que el hombre civilizado no tardo en descubrir.

Con la complicidad política-militar un  consorcio corporativo consiguió la autorización y la custodia necesaria,  para extraer el Honorium 231,  un escaso y valioso mineral.

El Batallón 507 Killer envía a Pandora a Jake Lolás, un ex soldado  confinado a una silla de ruedas tras ser herido en la guerra por la emancipación de Savio.

Vuelto a nacer en su forma de avatar, Jake puede caminar nuevamente. Se le asigna la misión de infiltrarse entre los Ami´s, que se han convertido en un obstáculo importante para la extracción del preciado mineral. Pero una hermosa nativa Cuchi Cuchi salva la vida de Jake, y esto lo cambia todo.

Jake es aceptado por su clan, y luego de compenetrarse con su filosofía decide enfrentar a las fuerzas invasoras.

Otra batalla se librará en el seno del recinto del Concejo Delirante de la Gran Aldea. Aunque  no tan sangrienta, no por eso menos importante. Los regidores atrapados en una encrucijada histórica se debaten entre la presión del dinero, la fuerza de las armas y la condena social.

El “Arraigo” es una fuerza  inexplicable que no reside en la razón y se mueve por impulsos básicos que el foráneo nunca podrá prevenir y menos entender.

“Los salvajes darán una lección y el hombre civilizado aprenderá”



Humor Político
Por The Father of de Loris
Sábado 31 de Julio de 2010

II Miniserie del Año
AMATAR
“Mas tengo, mas quiero”


Primera Parte
La Batalla  del Recinto

La Multinacional Konstantini SRL escanea desde el cielo el territorio nacional en busca de recursos para depredar. Ya queda poco o nada de valor que no  le hayan arrebatado a la tierra y a sus verdaderos dueños.

Pero todo iba  a cambiar una mañana cuando en la central de monitoreo sonó el alerta procedente del satélite Depredador III, justo cuando pasaba sobre las coordenadas H1N1, mas precisamente la zona conocida como Pandora o los bajos de la muerte. Un lugar abandonado a la buena de Dios después de ser contaminado por un basurero nuclear.

Allí viven hace cientos de años los Ami´s, una raza adaptada a su entorno que, no solo subsistió a la contaminación, sino que adquirió capacidades diferentes y hasta maravillosas que le permiten comunicarse con el medio ambiente.

No había dudas, los modernos sensores del satélite habían encontrado Honorium 231, el material mas preciado del planeta, después de la desaparición del petróleo.

No paso mucho tiempo hasta que cayera al escritorio de cristal del primer mandatario de la Metrópolis Betlemita de Eskobar el pedido de cambio de zonificación de las tierras que comprendían los hasta hace poco despreciables bañados del Río Luxan.

Eskobar, Agosto de 2210
Despacho del intendente

-Señor los estudios de factibilidad para la explotación de la zona de Pandora por parte de la Multinacional Konstantini SRL están terminados.... Los paso al Delirante para que los regidores le den forma legal?

-Si... adorná  todo con gramática complicada, eufemismos y variados tecnicismos. Quiero que salga rápido, no vaya a ser cosa que se pongan a deliberar.

-Me permito recordarle que hace poco se conmemoró el bicentenario del cierre del basural atómico y de la anulación del contrato de Saneamiento Norte. Eso reflota viejos fantasmas.

-Tal cual... tiralo sobre tablas en la próxima sesión, 5 minutos antes que comience y decile al clon de Karranza que lo impulse.

-Si señor...

5 días después
Recinto del HC Delirante de Eskobar

“Con la presencia de la totalidad de los regidores que lo componen damos comienzo a la VII Reunión Ordinaria del H. C. Delirante de la Metrópolis Betlemita de Eskobar. La computadora dará lectura al orden del día.”

Después de varios minutos de metálica alocución el clon Nº 6 del legendario regidor Karranza que ininterrumpidamente sigue teniendo presencia en el recinto luego de 213 años, pide la palabra.

-Sr. Presidente, pido el tratamiento sobre tablas del expediente Nº 17423/2210 enviado por el ejecutivo, referente a: “Permiso, zona de islas, (Límites: Paraná, canal chichito Arias, límite Campana, barranca de la muerte) para explotación comercial, desplazamiento de nativos, utilización de la fuerza, ETC.”

-Tiene la palabra el regidor Balbismith.

Vale aclarar que la situación de este regidor con las altas esferas del poder, así como le pasara a su tatarabuelo, se estaba desgastando producto de fricciones con el bisnieto ilegitimo de la cacatúa que aún hoy tiene incidencia en las decisiones de la comarca.

-Gracias presidente. Habiéndome anoticiado hace unos días de esta maniobra inescrupulosa del ejecutivo me permití bosquejar algunas precisiones al respecto para alertar a mis compañeros de bancada.

-Sea breve regidor...

-Siiii. Habla lo menos posible, a ver si se dan cuenta de tu ignorancia....

Le grita el mismísimo bisnieto del Halcón Peregrino.

-Les recuerdo a los regidores que no pueden dialogar entre Udes. No permitiré ningún tipo de interrupciones y si fuera necesario los haré retirar por el comando Parlatus.

-Gracias presidente, le decía antes de ser interrumpido... es evidente que la genética no se mejora con el tiempo, mas bien se fija... pero en fin... le decía que con respecto al proyecto en cuestión le pido quede en comisión para su estudio exhaustivo.

-Tiene la palabra el Pájaro Campana V

-Sr. Presidente, visto este fin de semana largo, mi bloque y yo hemos leído detenidamente el Proyecto en cuestión y nos oponemos rotundamente.

-Le informo que el Expediente en particular recién entro al recinto... Que leyó Ud. y cuando hubo feriado?

-Pero no es el que impulsa la regidora Patti-Ricco para trasladar el mausoleo de su Abuelo?

-No

-Ahhh... entonces pido disculpas y cambio el despacho.

-Le comunico que no hay ningún despacho aún sobre el particular. Y nada de disculpas.

La sesión pasa a un cuarto intermedio para que nuestro asesor legar analice el expediente.

15 minutos después

“Luego de haber analizado las 3466 páginas del expediente en cuestión dictamino lo siguiente:

El proyecto de ordenanza debe pasar a la comisión de Técnica y Desarrollos  para su análisis.

Invítese al Secretario de Obras  y Servicios  Públicos, Jack Lola´s al recinto para dar explicaciones al respecto.

Idem al presidente de la empresa interesada en la explotación

Comuníquese lo dictaminado al D. E.”

Desde las gradas, las turbas oficialistas gritan desaforadas: ”No podemos parar el progreso por unos negros semi vestidos que viven en los pantanos”

“No son negros... son azules,... ignorantes” les contestan los ambientalistas desde el palco de enfrente.

-Silencio o desalojo el recinto... respecto al expediente  Nº 17423/2210, quienes están de acuerdo con el dictamen de la asesoría legal?.

Secretaría toma nota de la votación.

Pongan el pulgar en el lector de la banca.

19 votos afirmativos y una abstención del Pájaro Campana.

-Noooo voto afirmativo... es que lo estábamos estudiando con mis asesores.

-El expediente  Nº 17423/2210 pasa a comisión por decisión unánime.

-Tiene la palabra el regidor Tochio Jrs.

-Sr. Presidente, con respecto al expediente para cambiar de nombre a la calle Rivadavia en homenaje a mi tatarabuelo, ya están recolectadas las 2.000 firmas necesarias.

-El expediente pasa a la comisión correspondiente para su análisis.

-Tiene la palabra el regidor Pérez Moura de Papa.

-Gracias Sr. Presidente, es para pedir el desarchivo del expediente de Nº 13347/2010 donde un antepasado mío solicitaba  la creación de una plaza de la memoria.

-Se pone la solicitud a consideración de la Sesión

Solicitud denegada.

-No habiendo mas nada que tratar este cuerpo deliberativo da por finalizada la sesión.

3 días después.
Despacho del intendente

-Sr. Tenemos un problema.

-Noooo, estas equivocado. Tenés un problema... tienen un problema... yo no tengo ningún problema... los problemas los tienen los inútiles que no encuentran las soluciones.

-Si señor

-Que pasa?

-Nos frenaron el Proyecto de Ordenanza para la explotación comercial de  “Pandora”

-Glup...  Queee?.  Desde cuando piensan solos... de que se la dan o ahora se la creen eso de que representan al pueblo.

Convocá urgente el Consejo del Partido

-Si Señor.

.... continuará

 

AMATAR
Segunda Parte

(antes recomendamos leer la introducción y la 1º parte)

*

La negociación por las tierras
El plan de expropiación

Eskobar, Septiembre de 2210
Despacho del intendente

Toc, toc, toc. –Permiso Señor.

-Mucho permiso, mucho permiso y ya estas adentro... Que pasa?

-La  Multinacional Konstantini SRL insiste con el tema de las tierras de Pandora. Quiere saber como va la expropiación y si hay resistencia por parte de los Amis.

-Como es que eso todavía esta sin resolverse?  No puedo hacer todo... necesitaría mas ayuda... digamos, no se... un especie de Jefe de Gabinete... pero después del bolonki que armó la cacatúa hace 200 años  nadie quiso ocupar mas ese cargo.

-Señor si me permite tengo la persona ideal para armar la operación. Su genética  tiene los caracteres irrepetibles de un “Duro de Matar”. Su antepasado fue la sombra del legendario comisario. Si el no lo puede hacer... nadie podrá.

-Quien... quien... por favor... dime quién?

-Juan “El Hispano” Nogastanada

-Denle lo que pida y pónganlo a trabajar en 24 horas... no tenemos opciones... si no se nos escurre el negocio.

-Hablando de negocio... le dejo el expediente  Nº 17423/2210 que vino de vuelta del HCD.

 

Pandora, Septiembre de 2210
Aldea AminoPlis

La vía láctea parecía un collar de diamantes expuesto en un escaparate celestial. Un coro de grillos, ranas y pequeñas aves nocturnas, daban un marco de extraña sensación de irrealidad.

Las luciérnagas gigantes, juguetonas,  se posaban sobre los hombros de los Amis que se habían congregado frente a la fogata ante el llamado del Gran Jefe.

El sabio anciano no tenía duda que algo iba a pasar. Así, como ciertos animales presienten los cambios atmosféricos que preceden a las tormentas, los Amis, entre otras facultades, pueden predecir el sufrimiento. Esa capacidad es maravillosa.

-Padre –le dice cuchicuchi al jefe Ami- Que tienes que decir tan importante que nos has reunido bajo el árbol sagrado?

-Hija... no puedo mentirles... hace días  que puedo notar la tristeza emanar de la naturaleza.

La Princesa Ami es de doble linaje, su madre es descendiente AminoPlis, Amis de la ribera Oeste del río Luxan y su padre AminoWana, Amis de la ribera Este.

Esa es quizás la característica que da a esta criatura su belleza particular. Un felino sin agresividad alguna, con ojos que pueden cautivar hasta el mas desentendido. Un color único, ni tan azul como su padre, ni tan turquesa como su madre. Y sobre todo, una sensibilidad que sobrepasa las fronteras de su propio territorio.

Por ser mujer, la princesa Ami no podrá heredar el liderazgo de su padre, responsabilidad que caerá en su consorte.

 

Eskobar, Septiembre de 2210
Despacho del intendente – 48 horas mas tarde

Señor, Juan “El Hispano” Nogastanada está afuera, con un plan de operaciones, es la versión mejorada del que uso su tatarabuelo para rescatar al comisario de la cárcel.

-Pero... ese plan no funcionó... y murieron todos.

-Si por eso digo “versión mejorada”.  Es lo que tenemos.

 

Maschwitz, Septiembre de 2210
Petrobras, 1er. Piso

-Esta es la idea. Debemos enviar un negociador con espejitos de colores. Planes, vales, puestos a familiares, plasmas, casa en Fonavi, etc. Debemos tentarlos con las bondades de vivir en la civilización.

-Que bondades? –le dice uno de la mesa de al lado que lo habían robado 5 veces en la semana-

-Me volvés a interrumpir y te disparo a las rodillas.

El tipo se fue espantado y Nogastanada prosigue:

-Si aceptan, que lo descuento, los trasladamos.

-Y si no? Le dice el Secretario de Gobierno, mientras se cambiaba las pilas del marcapasos.

-Los diezmamos sin piedad, dice “El Hispano” sin mover un músculo.

 

Eskobar, Octubre  de 2210
Helipuerto Centro Comunal

Jack Lola´s es encomendado para la difícil tarea de negociar con los Amis.

Después de la guerra por la emancipación de Maquinista Savio donde, quedara seriamente lesionado, Lola´s salió de la escena política y su protagonismo quedo limitado a las tareas administrativas. Esta era una oportunidad única.

Luego de ser puesto en una silla antigravitacional es trasladado al helicóptero y mas tarde a zona de conflicto.

Jack se protege del aire enrarecido con un traje especial. Baja de la nave y se interna por la isla en la región Ami. Un desafío tan grande y loco  como el de haber convocado a Nogastanada como operador en el conflicto.

 

Pandora, 2 de Octubre de 2210
En territorio Ami

Solo y en terreno hostil, Jack se abre camino entre la espesa vegetación del terreno isleño. Después de varias horas de dificultosa travesía es interceptado por un grupo de Amis “orilleros” que lo transportaron hasta la aldea.

-Puedo caminar!  -exclama Jack sorprendido-

-Esas son las bondades de vivir en armonía con el entorno. Todo  se compensa. Ya comprenderás.

No se si a Jack le importaba comprender, pero por el momento disfrutaba esta oportunidad que quizás no se repetiría nunca mas.

Al término de varias horas de aislamiento un emisario del Jefe se presento en la cabaña del huésped blanco para interrogar sobre las intenciones de su visita.

El Ami se lleva la propuesta que trajo Lola´s sin prometer nada...

-El  Gran Jefe le dará una respuesta en la próxima luna. Es Ud. bienvenido hasta entonces.

 

Pandora, 3 de Octubre de 2210
El encuentro con la Princesa CuchiCuchi

-Hola

Jack giro su cabeza hacia el atardecer y ahí estaba, recortada entre los rayos del sol y el verde follaje. Era ella. No cabía lugar a dudas. La mismísima Princesa CuchiCuchi.

-Ho ho ho... hola  -dijo con tono atontado-

-Porque quieres que dejemos este lugar?

-No es que quiera que se vayan... tengo una propuesta. Les daremos dinero, plata... entiendes?

-Para que serviría el dinero?

-Para comprar cosas?

-Que son cosas?

-Para no trabajar.

-Que es no trabajar?

-Podrías estar todo el día sin hacer nada, disfrutando de la vida... me entiendes?

-Es lo que hago. - ¿Cómo intentar comprar o vender el cielo, el calor de la tierra, el frescor del aire? La idea nos resulta extraña. Ya que nosotros no poseemos la frescura del aire o el destello del agua. ¿Cómo pueden comprarnos esto? No nos pertenece. Solo lo tomamos prestado para luego cederlo a las generaciones venideras.

Jack no supo que responder...

Días y noches interminables de intercambio cultural dieron al joven negociador la visión faltante que daba sentido al concepto de humanidad. Su enriquecimiento cultural no tuvo límites. Fue y vino hasta lo mas elevado del conocimiento filosófico y todo sin salir siquiera del suelo verde de la aldea.

Y lo inevitable paso...

-Ven conmigo a la civilización. –le dice Jack a la princesa-

-Pero allá tu no podrás caminar y yo estaré rodeada de cosas que no necesito

Quédate acá -le dice ella-

-Pero... no se si tendremos un acá.

 

Eskobar, 7 de Octubre  de 2210
Aldea Ami   
                    

El jefe Ami termina de redactar su respuesta... Nadie sabe que fue lo que escribió pero todos están de acuerdo... él era su líder natural, su conductor. Todos saben que la decisión será la correcta, mas allá del resultado. Su iluminación no acepta discusión. Antes de ser jefe ya era sabio... es mas... es jefe porque es sabio.

Enrolla el papiro en el interior de un tubo de caña, luego lo tapa y se lo da a Jack, diciéndole:

-Toma hijo... llévaselo a tu gente... y que tu Dios y el nuestro, que es el mismo, ilumine la conciencia de tus gobernantes. Y recuerda... cualquier cosa que le pase a la naturaleza le pasará también al hombre. Todos los seres están relacionados. Cualquier cosa que acontezca a la tierra acontecerá también a sus hijos.

Jack toma el mensaje y  corre, custodiado por 5 Amis hasta el camino isleño para así retomar el ascenso por la barranca.

A unos mil metros ya podía ver las luces del campamento militar. Sobre la barranca de la muerte, donde en otros tiempos existió la fábrica Koindel estaba el cuartel general de las fuerzas de ataque. El Temible Batallón 507 Killer, residual de un malogrado precario de trasporte público, ahora, casi en el mismo rubro el exterminio, esta apresto a las ordenes de ataque.

Y en ese momento Jack supo en que sociedad quería vivir.

Llego hasta la guardia y estos que ya lo habían visto venir hace rato,  alertaron a Juan “El Hispano” Nogastanada que lo esperaba junto al alambrado principal.

-Conseguiste que se retiren pacíficamente del lugar?

-No se. La respuesta esta en este cilindro.

Diciendo eso, entrega el recipiente de caña a Juan y pega media vuelta.

-Donde vas?

-Vuelvo con ellos.

-Pero... ni siquiera sabés que decisión tomaron.

-Es que mi decisión no depende de la que tomaron ellos, sino de la que ya tomaron Udes. y  no comparto.

Yo ya encontré mi lugar en el mundo.

 

 

Humor Político
Por The Father of de Loris
Oct8-2010

AMATAR
Tercera Parte

Epílogo

La Batalla Final

Nota: recomendamos leer antes los capítulos anteriores

Eskobar 07 de Octubre de 2210 – 23:15
Barranca de la Muerte
Sede del Batallón 507 “Killer” – Unidad AIM-1

Juan “El Hispano” Nogastanada ve como Jack se pierde en la bruma de la noche y sin perder un minuto de tiempo ingresa a las instalaciones del Batallón con el cilindro de caña que contiene la respuesta Ami.

 

Eskobar 08 de Octubre de 2210 – 08:05
Despacho del intendente - Las noticias

Por la línea satelital, el primer mandatario ya sabe que el batallón 507, la mas temible maquinaria asesina que el hombre haya podido concebir, ya estaba en camino a Pandora.

Un zumbido interrumpe la comunicación y se corta. No era la línea, miles de abejas africanas ingresaron por el conducto de la ventilación y se abalanzan contra el único humano de la habitación.

Todo termina en segundos.

Eskobar 08 de Octubre de 2210 – 10:10
Helipuerto Centro Comunal - La fuga

Con su tarea cumplida, sin importar resultado, el mercenario Juan “El Hispano” Nogastanada sube al helicóptero que lo llevara lejos de la zona de conflicto, a él y al producto de su negociación, una valija completa de dinero.

Ni bien terminan de despegar, una bandada de tordos suicidas ingresan a las turbinas de la nave produciendo un estallido que para el motor.  Si propulsión, la inmensa máquina voladora se precipita a tierra para terminar en una bola de fuego y  metal retorcido.

Eskobar 08 de Octubre de 2210 – 12:00
El Grito de la Tierra

De pronto,  como si hubieran recibido un mandato divino, toda ave voló, toda fiera grito y todo árbol se sacudió estrepitosamente.

En las calles cientos de mascotas corren sin dueño. Una nube de aves oscurece el cielo, adelantando la noche.

El primer Ami había muerto

Eskobar 08 de Octubre de 2210 – 14:22
Recinto del HCD - Sesión Extraordinaria

Al mismo tiempo que los Amis estaban siendo diezmados, no sin antes ofrecer la máxima resistencia y mientras la sangre azul se escurría hacia la profundidad de la tierra sagrada, en el recinto llegaba la respuesta que los “salvajes” daban al pedido del hombre “civilizado”.

Un descendiente del Halcón Peregrino, mirando el busto de la Cacatúa que estaba a su derecha exclama:

- Yo me esfuerzo en descubrir cómo hacer una señal a mis compañeros de bancada, cómo decir a tiempo una simple palabra, una contraseña, como hacen  los conspiradores: unámonos, mantengámonos estrechamente unidos, fusionemos nuestros corazones, creemos un solo cerebro y corazón para la Tierra, demos un significado humano al sobrehumano combate.

Tarde o temprano esta factura llegará a nuestra puerta y no habrá Banelco que la pueda pagar.

El joven regidor Balbismith, con lagrimas en los ojos y a gritos increpa a los presentes.

-Quien es mas ignorante, el hombre que no sabe definir un rayo o aquel que no puede contener su terrible poder natural?

Quienes somos nosotros para decidir de que lado de la línea están los civilizados?

Les pido, les imploro, aún estamos a tiempo, paremos esta masacre.

Los legisladores respondieron con un silencio total, bajaron la mirada hacia las rayadas bancas producto de la acumulación de aburrimiento y la farsa de las instituciones, tan temida por Sarmiento se hizo realidad. El poder político estaba de rodillas ante la maquinaria económica.

Un asistente trae un rollo de papiro enroscado y ante un sepulcral silencio el traductor oficial hace lectura del documento en cuestión:

 “El hombre blanco nos esta pidiendo que abandonemos nuestras tierras... pero:

Como podemos abandonar nuestro hogar, donde están enterrados nuestros ancestros, donde nacieron nuestros hijos... donde esta nuestra historia.

Claro...el hombre blanco no entiende porque tanto abandona la sepultura de su padre como el lugar de nacimiento de su hijo. Su desmedida voracidad lo lleva a depredar todo cuanto puede, dejando detrás de si solo tierra desértica. Pero quizás  es porque el Ami es un salvaje y no entiende...

Los árboles salen con dificultad entre las veredas cementadas, los teros se queman sus patas en la playa de estacionamiento de Jumbo, las palomas son envenenadas por ensuciar los balcones,  las plazas son expropiadas,  las mariposas y demás insectos mueren envenenados por pesticidas que... paradójicamente llegan en la comida que el hombre blanco lleva a la mesa de sus hijos. Ver eso nos llena de dolor.

No existe un lugar sagrado en las ciudades del hombre blanco. Todo les es igual.

Por eso y por mucho mas, los Amis dicen que NO al pedido del hombre blanco, desconociendo su autoridad para  pedir y para tomar.

El Ami prefiere el agradable sonido del viento entre los sauces a orillas del río, olfatear las madreselvas, pisar la hierba húmeda, correr libremente, compartir la vida y sobre todo... vivir. Porque nosotros vivimos, en cambio el hombre blanco solo se limita a existir.

Nosotros sabemos cual es nuestro destino, sabemos bien para que fuimos puesto en este entorno maravilloso. Acaso el hombre blanco sabe  cual es su destino? No se puede conducir a si mismo y pretende conducir  masas. No se conoce a si mismo y pretende conocer nuestras necesidades. Ha destruido todo lo que pudo destruir... y ahora viene a destruir lo único que queda virgen.

Pero no le será gratis.

Cualquiera sea el resultado de la batalla que estaremos librando en el mismo momento de esta lectura... el hombre blanco será el perdedor.

Si Ganamos habremos acertado un duro golpe al expansionismo blanco. Nuestro grito de guerra correrá hasta otras latitudes y despertará rebeldías dormidas que imitaran nuestra osadía para terminar en un alzamiento global de magnitudes impredecibles.

En cambio, si perdemos, victima de las máquinas y la tecnología de matar, nuestra sangre azul escurrirá  por cada poro de la tierra hasta fundirse con la misma esencia que da vida al todo. Dejaremos de ser una individualidad  para formar parte de la misma naturaleza. Y cada hoja, cada ave, cada gota de agua, cada oscura raíz, cada ráfaga de viento, todo al unísono le dará al hombre blanco un mensaje que nunca olvidará

Cualquiera sea el resultado los Amis ganaran la batalla, pero si perdemos habremos ganado la guerra.”

Jefe Ami.

 


::Breves
(...)
Ver mas...


::Recomendado







© Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores intelectuales.

Los artículos publicados en la columna de opinión son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de los editores de este portal



Los Loros de la Plaza es una columna de ficción, cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia.



Propiedad de WebSitio de Argentina - (c) Hecho el deposito que establece la ley
Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011

INFORMACION DE PERFIL

Situación Sentimental
Picoteando

Fecha de Nacimiento
Indefinida

Ciudad de Origen
La Plaza San Martín

Ideología Política
Anarquistas

Amigos
Ninguno



NIVEL

Comprensibilidad: media
Ironía: alta
Golpes bajos: ninguno
Dificultad: extrema
Calificación: mayores de 12 años con la supervisión de padres y abuelos
Quejas y sugerencias: lorosindiscretos@gmail.com - (No las contestamos ni las tenemos en cuenta)


INTRODUCCION
Cada vez que cruzamos la plaza, sobre nuestra cabeza, conspiradores acechantes, los loros de la plaza murmuran todo tipo de inconsistencias gramaticales producto del residual auditivo de los desapercibidos transeuntes que frecuentan el lugar.
No saben lo que dicen, rumorean sin pensar, sacan de contexto y como si fuera poco son inimputables por lo que repiten.
Su ubicación estratégica les permite tener a mano las conversaciones de importantes personalidades del circulo político local. Pero no podemos pedir mucho. Hacen lo que pueden. No siempre recuerdan las frases enteras y menos quienes las dijeron.
La necesidad compulsiva de escuchar y repetir de estas criaturas nos permitió recopilar una serie de conversaciones que creímos importante compartir. Algunas inconsistentes, seguramente producto de la ingesta de frutas en mal estado que sobraron en un comedor escolar. Otras muy desactualizadas, quizás esa vieja costumbre de los ancianos de repetir una y otra vez las mismas cosas no sea patrimonio exclusivo de los humanos.
Muy pocas, parecen tener algo de sentido. Muy poco, pero lo suficiente para echar algo de luz en la oscuridad reinante.
Las conversaciones escuchadas son incorporadas en nuestros amigos plumíferos como parte de sus vidas. Esa vida que les obligamos a vivir al traerlos enjaulados desde las barrancas del Paraná para venderlos por los barrios como juguete de poca durabilidad. Los que sobrevivieron y sus descendientes se adaptaron a la ciudad y poco a poco aprendieron sus códigos. O eso es lo que creen.
Cuando repiten no saben si hablan de ellos o de nosotros. No saben si les paso a ellos o a nosotros. Pero da igual. No tiene mucha importancia.
Es tan difícil para ellos entendernos, como para nosotros saber que quieren decir cuando repiten nuestras propias palabras. Quizás no basta con el sonido de la palabra conocida. Tendremos que tomarnos un poco de tiempo y algo de esfuerzo por entender a nuestros pequeños alados verdes.
Con la practica, cada vez podremos escrutar más esta inusual posibilidad de comunicación entre especies distintas.
Con el tiempo mas loros barranqueros tomaran confianza y se incorporaran a este proyecto informativo. Y como la gente siempre habla, mucho y de todo, los loros repetirán, mucho y de todo.
Nuestros amigos de la plaza no son socialmente correctos. Diríamos que son impresentables. Pero por el momento es lo que hay.

IMPORTANTE
Las entregas de "Los Loros de la Plaza" pueden llegar en tres formatos muy definidos que podemos clasificar en:
Clásicos: Son los que mantienen el formato que les dio origen. Los conocidos personajes interactuando entre si con temática de rigurosa actualidad.
Especial Miniseries: Los Loros y sus amigos interpretan, a su estilo y posibilidades, series y películas que marcaron hitos en la conciencia social. Iniciada con Titani-k y continuada con Amatar esta posibilidad vino para quedarse. Las entregas de este formato son con un título principal, un subtitulo por cada episodio y no sigue la correlatividad de los capítulos de la temporada.
Testimoniales: Acá es el mismísimo "Father of the Loris" que en primera persona narra al mejor estilo anti-héroe del periodismo el backstage de la política local.


Temporadas

1ra. Temporada: 2008 - "El génesis de la revolución"
2da. Temporada: 2009 - "Retroceder nunca, rendirse jamás"
3ra. Temporada: 2010 - "El año de las traiciones"

23/04/2010 - Miniserie Titani-k
"Despertando la ira de Díos"

25/05/2010 - Especial Bicentenario
"El Plan Maestro"

Junio 2010 - Especial
Amatar "Mas tengo mas quiero"

4ta. Temporada: 2011 - "La era de los buitres"
5ta. temporada - 2012 - "El Fin de los Tiempos"
6ta. temporada - 2013 - "Vamos por todo"
7ma. Temporada: 2014 - "El comienzo del fin"
8va. temporada - 2015 - "Nosotros o nada"
9va. temporada - 2016 - "Breaking Eggs"






Personajes Principales

Pepe y Juanchi
Personajes Secundarios e invitados

Y… y también: Los Teros, Cuchi Cuchi, Malvestido, el Pájaro Campana, La Garza Perenne, Las Calandrias, Las Hormigas, El Chajá, Los Buitres… y muchos mas.

Escenarios

y... El Aeropuerto del Parque Temático - La fuente y los Pabellones de la Ciudad Floral
La Laguna de Jumbo - La reserva ecológica de Loma Verde


DECLARADO DE INTERES MUNICIPAL - dec. 462/99 - Propiedad de WebSitio de Argentina - (c) Hecho el deposito que establece la ley Nº 11723 - RNPI Nº 915167 / 2011

WebSitio de Argentina